El Cadete A empató en Abegondo.

Punto meritorio para los nuestros.

El pasado viernes, nuestro Cadete A lograba empatar 2-2 en su visita al Deportivo de la Coruña B en Abegondo.

Gran partido del equipo de Mahía y Paco que visitaba al líder de la clasificación de este Grupo 1 de la Liga Gallega cadete y que hasta la fecha tan sólo había cedido un empate. En uno de los campos más complicados de la categoría, el equipo cambió radicalmente la imagen que había dado en su último partido en casa ante A Estrada y realizó un gran esfuerzo que tuvo su recompensa al final del partido.

Durante la primera mitad, los locales dominaron la posesión del balón y a los nuestros les tocó trabajar mucho en defensa. Sin embargo, pese a no tener mucho tiempo la pelota en su poder, nuestro equipo creó varias ocasiones claras en pies de Balado, Raúl y Marcos. El Deportivo también tuvo sus acercamientos pero tampoco lograba concretar y la primera parte acababa sin goles.

En la segunda parte se verían todos los tantos del encuentro. El primero tras una falta lejana que transformaba un jugador del Deportivo logrando sorprender a Xabi. Los nuestros reaccionaban de inmediato y apenas cinco minutos después, Bruno empataba desde el punto de penalti. Con 1-1 se llegaba al tramo final y tras un rápido contragolpe, el equipo local lograba a falta de cinco minutos ponerse de nuevo por delante en el marcador. Parecía que este gol podía decidir el duelo pero al igual que con el primer gol local, nuestro equipo volvía a levantarse y lograba el empate definitivo por medio de Llera tras un buen tanto llegando desde atrás.

Al final, un reparto de puntos que satisface a los nuestros por el buen juego ante uno de los mejores equipos de la categoría en un escenario donde nadie había puntuado hasta el momento.

Charlamos con Mahía después del partido:

«La realidad es que hicimos un gran partido. Durante la primera parte, la posesión les perteneció a ellos pero nosotros tuvimos las ocasiones más claras. Fue una pena porque pudimos habernos adelantado antes del descanso.

En la segunda parte, el Deportivo intentó jugar un poco más por dentro pero estuvimos muy bien en el centro del campo y logramos robar muchos balones para tratar de salir en contras rápidas. En una jugada sin aparente peligro cometemos una falta que nos cuesta el primer gol. No bajamos los brazos y tras un buen contragolpe nos hacen un penalti que transforma bruno. Los minutos pasaron y quedando cinco para el final, nos cogen descolocados tras una acción de ataque nuestra y nos marcan el segundo. Tuvimos tiempo para volver a reaccionar y Llera marcaba el empate que nos daba un punto muy valioso.

Viendo el partido que hemos hecho hoy, la verdad es que es una lástima que nos falte cierta regularidad para sacar más resultados positivos. No queda otra que seguir trabajando para tratar de conseguirla.»

El equipo se coloca en octava posición y al próxima jornada recibe en Caranza al Conxo B.