El Infantil A se impuso al Atlético Coruña Montañeros.

Segunda victoria consecutiva como local.

El Infantil A que participa en Liga Gallega se imponía el sábado por la mañana en Caranza al Atlético Coruña Montañeros por 2-0 después de realizar un gran partido ante un rival directo.

El equipo de Javi Pérez y Javi Varela lograba ponerse pronto por delante gracias a un gol de Anxo a los tres minutos de partido. Prácticamente en su primera llegada acertaba y con el marcador a favor jugó una gran primera parte. Dominó el juego ante un rival que no quería complicaciones atrás y trataba de jugar un poco más directo. Los nuestros hicieron un buen trabajo en defensa y consiguieron no pasar apuros. Tuvo algún acercamiento sobre todo en botas de Elías pero sin acierto a la hora de finalizar y con ese 1-0 acababa la primera mitad tras la primera ocasión del rival que Víctor lograba desbaratar.

En la segunda parte el Montañeros intentó echarse arriba y presionar más en campo contrario. Esto dificultaba la salida de balón de los nuestros que tuvieron que recurrir un poco más al juego directo. Comenzó a jugarse más en nuestro campo y aunque el rival no conseguía tener ocasiones demasiado claras, había mucha incertidumbre con el resultado. Los minutos iban pasando y ambos entrenadores movieron el banquillo. Mucho juego en el centro del campo y el cansancio se hacía cada vez más patente. En una buena transición, Varela lograba el segundo gol a falta de diez minutos tras varios rechaces del portero visitante. En esos últimos minutos, el Montañeros no logró reponerse de ese segundo tanto y no puso en apuros la victoria para nuestro equipo.

Triunfo muy importante, segundo consecutivo en casa, que permite a los nuestros ponerse en la undécima posición con quince puntos a falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase.

Hablamos con Javi Pérez después del partido:

«Salimos muy enchufados y marcamos muy pronto. Una gran jugada desde atrás que acaba Anxo con un tiro cruzado. Ellos alternaban dos sistemas distintos por lo que quisimos esperar a ver como salían y empezábamos la presión en tres cuartos. Ellos comenzaron a cerrar muy bien los espacios interiores y nos dificultaba el juego combinado y decidimos alternarlo con un juego un poco más directo buscando a Elías. Tuvimos dos ocasiones claras para marcar el segundo con un mano a mano de Elías y un tiro de Varela tras un rechace aunque el Montañeros también tuvo la suya.

En la segunda parte ellos salieron más metidos y comenzar a acumular gente arriba. Nosotros sufríamos para salir de presión y en largo tampoco encontrábamos demasiada claridad. Se jugó más en nuestro campo y aunque no permitimos que tuviesen opciones muy claras más allá de algún córner y alguna falta lateral, había esa sensación de peligro. Con los cambios buscaron algo más de fuerza en el medio y nosotros intentamos ganar algo de profundidad con nuestras sustituciones. Hicimos algún cambio de posición que nos permitió sacudirnos su presión y el juego volvió a desarrollarse en los dos lados.

Una recuperación en medio campo llevada con velocidad por Varela acababa después de dos rechaces con nuestro segundo gol. Quedaban diez minutos pero este gol les hizo mucho daño y apenas se acercaron a nuestro área.

Muy contentos por el partido de los chavales tanto de los titulares como de los suplentes. En general, tenemos que trabajar un poco más en la salida del balón, los movimientos y mejorar un poco la toma de decisiones. En defensa hemos estado bien pero necesitamos trabajar en la distancia entre jugadores y el orden de las líneas.

Ahora vamos a Conxo que será un partido muy complicado pero estamos en buena dinámica.»