Charlamos un rato con Adam, entrenador del Prebenjamín B del club.

Uno de nuestros entrenadores más jovenes

Ya llevamos casi tres meses de competición, los equipos de fútbol 8 han finalizado la primera fase y podemos ir haciendo un pequeño balance de cómo están llevando nuestros equipos el curso. Esta semana compartimos un rato con Adam, entrenador del Prebenjamín B y que también está con Karen al frente del Prebenjamín A. Nos contó un poco cómo están sus niños y qué espera del resto de la temporada.

Buenas tardes Adam, tu equipo acaba de finalizar la primera fase con muy buenos resultados, ¿cómo ves al equipo de cara al comienzo de la liga?

Adam:Los niños están con muchas ganas. Se nota mucho que ahora somos un equipo de segundo año y en comparación con la temporada pasada, lo notamos mucho en aspectos como la capacidad para asimilar los conceptos que Héctor y yo tratamos de enseñarles. Los niños «pillan» mucho más rápido las cosas, están más enchufados y a nivel personal es una gran satisfacción.

Conserváis el bloque del año pasado, ¿en qué ha cambiado la plantilla?

A:Con respecto al año pasado, perdimos cinco jugadores que el año pasado habían sido muy importantes pero eran ya jugadores de segundo año. Andrés, Simón, Iker, Pablo pasaron a benjamines y Sergio decidió probar otra actividad y aprovecho desde aquí para mandarles un saludo a todos ellos. Jugadores nuevos llegaron Mateo e Izan. Mateo es portero y se está adaptando muy rápido sabiendo la dificultad de la posición en esta categoría. Izan es un niño que este es su primer año y estoy muy contento de que haya escogido nuestro club para empezar y poco a poco también va progresando.

En cuanto a la plantilla en general, seguimos en la línea del año pasado. El nivel de asistencia es altísimo y el comportamiento es bueno por lo que es un grupo con el que da gusto trabajar.

Valóranos un poco el nivel del equipo hasta la fecha.

A:Estamos muy contentos de como están yendo las cosas hasta el momento. Nos marcamos al principio el objetivo de meternos en el Grupo 1 y lo hemos conseguido. Hemos jugado bastante bien y lo hemos logrado de manera holgada. Sólo perdimos un partido ante el C.D. As Pontes y hasta creo que nos vino bien la manera en la que lo hicimos. «No hay nada que aprender del éxito, todo se aprende del fracaso», es una frase que siempre digo. Tanto los niños como Héctor y yo seguimos aprendiendo de los errores, y todos estamos muy motivados de cara a la liga.

¿Qué objetivo te marcas para el equipo de cara al resto de la temporada?

A:Sabiendo que vamos al Grupo 1 donde estarán los mejores equipos, el objetivo será demostrar que podemos estar a su altura. Siendo un poco exigente con el equipo, creo que estar entre los cinco primeros estaría muy bien. De todas formas, ellos saben que el objetivo es divertirse jugadno al fútbol, competir, y dar el cien por cien cada partido. Es lo que les pedimos y esperamos que una vez acabe la temporada podamos decir que los hemos hecho.

El modelo de competición con dos fases, ¿que te parece?

A:Estoy muy a favor de este formato. Es positivo para estas edades y aunque durante la primera fase se vean diferencias muy grandes entre equipos, después en la liga hay mucha más igualdad y favorece a todos los equipos.

¿Algo que te gustaría añadir?

A:Pues ya que tengo la oportunidad, me gustaría reseñar lo que para mí es un error que por desgracia pasa en todos los clubes y escuelas. Tiene que ver con los niños que vienen «obligados». Nosotros teníamos un niño al que no le gustaba mucho el fútbol y se le notaba. Finalmente, optó por probar en otro deporte y creo que es una decisión correcta. Los niños tienen que practicar el deporte que les guste y no podemos imponerles una actividad sea por la razón que sea y sea el deporte que sea. He vivido un caso esta temporada en un partido en el que había una niña en el equipo rival que no quiso salir a jugar parece ser porque no le gustaba el fútbol y venía obligada. No me quiero meter en jardines ni en lo que cada uno hace con sus hijos pero lo considero un error muy grave. Bajo mi punto de vista, debe ser el niño el que decida que actividad quiere realizar porque en caso contrario, lo único que conseguimos es que el niño sufra y pase un mal rato.

Hasta aquí nuestra charla con Adam, al que damos las gracias por compartir unos minutos con nosotros y aprovechamos para desearle mucha suerte a él y a sus jugadores para lo que queda de temporada.