Finalizó la primera fase del fútbol 8 a excepción del Grupo A en prebenjamines.

Definidos los grupos de liga para nuestros equipos.

El pasado fin de semana se disputó la última jornada de la primera fase en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín en todos los grupos excepto el Grupo A en categoría prebenjamín. Nuestros equipos jugaron sus últimos partidos y quedaron establecidos los grupos para la segunda y definitiva fase.

En alevines, el Alevín A finalizaba su impecable primera fase con una victoria en su visita al Narón O Freixo el viernes en Río Seco por 1-8. El equipo de Fornos y Daniel ha sumado los tres puntos en los ocho partidos que ha jugado hasta la fecha y acaba como primero de grupo esta primera fase. Un grupo en el que dos equipos sobresalieron del resto y se mostraron muy superiores en todos sus encuentros. Ahora, el equipo competirá en el Grupo 1 y tendrá la opción de pelear por el título de liga y por una de las plazas para disputar las provinciales.

El Alevín B finalizaba su participación en el Grupo A en sexta posición por lo que se clasifica para el Grupo 3. El equipo de David Cantos y Borja descansó en esta última jornada de la previa en la que los equipos que tenía por detrás en la tabla fallaron y eso permitía al equipo conservar esa sexta posición. Buen papel del equipo en esta primera parte de la temporada compitiendo en todos los partidos y con marcadores muy ajustados en muchos de ellos.

El Alevín C cerró la primera fase imponiéndose al Meirás por 10-0 este viernes en Caranza y acaba en la séptima posición del Grupo B. El equipo de Fran recibía al colista del grupo y necesitaba la victoria y esperar a ver qué sucedía en los otros grupos para poder disputar el Grupo 3 como uno de los mejores séptimos. Victoria clara para el equipo que dominó de principio a fin y que tras lo sucedido en el resto de partidos, estará finalmente en ese Grupo 3 en el que espera competir y pelear por estar arriba en la tabla.

El Alevín D ya sabía que pasase lo que pasase el fin de semana, finalizaría la primera fase en cuarta posición del Grupo C. El equipo de Adrián y Emilio no tuvo suerte en el sorteo de la previa y cayó en un grupo muy exigente con equipos como Meirás, Eume y As Pontes. De todas formas, el equipo ha realizado una buena primera fase e intentará pelear en el Grupo 2 por los puestos de cabeza.

El Alevín E ponía punto final a su andadura en el Grupo E con un empate 1-1 ante el A.D. Miño. El equipo de Marcos logró sacar un punto ante uno de los equipos de la zona alta que le valió para finalizar en séptima posición y clasificarse para el Grupo 3 como uno de los mejores séptimos. Gran papel de nuestro equipo que ha tenido sobre todo un gran rendimiento en defensa siendo el cuarto equipo menos goleado del grupo.

En benjamines, el Benjamín A y el Benjamín D se enfrentaron entre ellos en la última jornada del Grupo B. Victoria para los primeros por 7-3 después de un partido en el que los de Alejandro y Fabio se mostraron superiores al equipo de Alexander en una última jornada que varió mucho la clasificación final con respecto a la jornada anterior. Todos los puestos entre el tercero y el séptimo cambiaron de dueño lo que provoca que finalmente el Benjamín A, que era séptimo, finalice quinto y con ello se clasifique para el Grupo 2 mientras que el Benjamín D, que era quinto, acabe en sexta posición y quedé encuadrado en el Grupo 3.

 

En el grupo C participaron el Benjamín B y el Benjamín C y ambos equipos se han clasificado para el Grupo 1 siendo los dos primeros de la tabla. El Benjamín B de Fran y Orlando tuvo jornada de descanso y acabó en segunda posición. El Benjamín C de Alberto después de victoria a domicilio ante el San Sadurniño por 0-8 acaba en primera posición con pleno de victorias. Ahora, nuestros dos equipos tratarán de pelear por los puestos de cabeza en ese Grupo 1 que se presenta muy interesante.

En prebenjamines, Prebenjamín A y Prebenjamín B se impusieron con comodidad a Eume Deportivo y Ortigueira respectivamente y cierran como primero y segundo la fase previa. El Prebenjamín A de Karen  y el Prebenjamín B de Adam y Héctor competirán con los mejores en un Grupo 1 siempre interesante en esta categoría prebenjamín.

El Prebenjamín C es el único de los equipos del club que todavía no ha concluido la primera fase. El equipo de Edgar y Carla acaba la primera parte de la temporada visitando al N. O Freixo B el viernes en Río Seco.