El Femenino no pudo pasar del empate ante el Cultural Maniños.

Gran partido el que ofrecieron ambos equipos.

Nuestro equipo Femenino cedió el pasado domingo los primeros puntos de la temporada.

El equipo de Paco y Truman empataba 1-1 ante el Cultural Maniños en un encuentro que enfrentó a dos equipos ya clasificados para semifinales de Copa y que pese a no tener trascendencia para la clasificación, resultó muy competido y disputado como cada partido que mide a estos dos grandes equipos.

Las nuestras intentaron llevar la iniciativa desde el inicio ante un rival que también se siente cómodo cuando tiene la pelota por lo que hubo mucha lucha en medio campo y no demasiadas ocasiones de gol. La mayor insistencia de nuestro equipo tenía premio antes del descanso con el primer gol del partido obra de Zaira y con 1-0 se llegaba al intermedio.

En la segunda parte, las nuestras salieron fuertes tras el descanso para intentar ampliar su ventaja pero el guión de partido era parecido al de la primera mitad. Con el paso de los minutos, el Maniños arriesgó un poco más y lograba el tanto del empate en los últimos minutos.

En resumen, buen partido de dos de los mejores equipos de la competición que además se enfrentarán en la primera jornada liguera, en este caso en el campo de O Pote.

Resta una jornada para finalizar esta primera fase de la Copa y tenemos otro equipo clasificado. El C.D. As Pontes, tras su triunfo ante el San Sadurniño logra de forma matemática su plaza entre los cuatro primeros y con ello una plaza en las semifinales de Copa. En esta última jornada, las nuestras visitan A Piscina para enfrentarse al San Sadurniño, equipo que actualmente ocupa esa cuarta plaza. Rosalía y Perlío estarán muy atentos a lo que suceda en este partido pues en caso de que el San Sadurniño no logre los tres puntos tendrían opciones de arrebatarle ese cuarto puesto.