Previa de la jornada para los equipos de fútbol 11 y Femenino del club.

Mucha actividad sábado y domingo.

Nueva jornada para nuestros equipos. Jornada que nos deja partidos muy interesantes para muchos de ellos y sobre todo para nuestros equipos de ligas gallegas que afrontan una jornada clave en sus aspiraciones. A continuación repasamos cómo se presenta el fin de semana.

El Juvenil A visita al Victoria C.F. «B» este sábado a partir de las 12:15 horas en A Grela. Partido muy importante para el equipo de Xelo y Fran ante un rival que está en la cola de la tabla y que después de un buen inicio de competición, acumula siete derrotas consecutivas. Los nuestros vienen de tres jornadas con ganar por lo que estamos ante un partido de necesidades para ambos. La zona media alta de la tabla está muy igualada y un triunfo te puede hacer subir varios puestos pero en caso de victoria, lo más importante sería ir aumentando la brecha con equipos como el rival de esta jornada y poco a poco ir cosechando puntos de cara al objetivo inicial de la permanencia en la categoría.

El Juvenil B recibe el domingo por la mañana en Caranza al Ortigueira a las 12:00 horas. El equipo de Cobas y Emilio, ya con la clasificación para el grupo principal en el bolsillo, recibe a un rival que todavía cuenta con opciones matemáticas de meterse en la quinta plaza, aunque para ello necesitará puntuar en este encuentro. Los nuestros están realizando un gran año, permanecen invictos y esperan seguir igual ante un Ortigueira que destaca por sus números en defensa pues es el tercer equipo menos goleado, sólo el Eume y nuestro equipo, han recibido menos goles.

El Cadete A se desplaza el domingo por la mañana al campo Rodríguez Lago para medirse al C.D. Lugo B a partir de las 12:00 horas. El equipo de Mahía y Paco acumula tres victorias en las últimas cuatro jornadas y está jugando a un buen nivel. En esta ocasión visita a un C.D. Lugo B que viene de dos derrotas consecutivas ante Imperátor y Compostela. El rival tiene un punto menos que nuestro equipo y en ocasiones padece el mismo mal que los nuestros, la falta de acierto de cara a gol. En el plano defensivo es un rival fuerte pues apenas cinco equipos han encajado menos tantos hasta la fecha. Los nuestros esperan seguir su buena línea y sumar tres puntos que le permitan seguir de cerca a esos puestos altos de la tabla.

El Cadete B juega este sábado a las 10:00 horas en Caranza uno de los partidos más interesantes de la jornada. El equipo de Jose y Gerardo, tercer clasificado, recibe al Portuarios, cuarto, en un encuentro en el que los nuestros necesitan los tres puntos para poder llegar a la última jornada con opciones de aspirar al segundo puesto y lograr el pase a las semifinales de Copa. Se miden dos de los equipos más goleadores por lo que esperamos ver un partido muy entretenido entre dos equipos que en la liga participarán en el grupo principal.

En el Infantil A tenemos novedades en el cuerpo técnico. Héctor va a estar un tiempo fuera por motivos laborales y Javi Pérez, que estos últimos años compartía banquillo con Mahía y Paco en el Cadete A, se hace cargo del equipo junto con Javi Varela. El primer partido de esta nueva etapa será este sábado en casa ante el Sálvora a partir de las 12:00 horas. Los nuestros, pese a llevar varias jornadas sin concer la victoria, vienen de realizar un partido muy digno la semana pasada ante el potente Bertamiráns y esperan romper esa mala racha ante un rival que todavía no ha logrado puntuar en lo que va de curso. El Sálvora está teniendo muchos problemas en esta primera fase y la adaptación a la categoría está resultando muy complicada.

El Femenino visita Sinde este sábado para enfrentarse a la S.D. O Val B a partir de las 18:45 horas. El equipo de Paco y Truman, ya con la clasificación para semifinales de Copa en el bolsillo, se enfrenta a un rival que tiene muy complicado aspirar a uno de esos puestos. Un equipo joven que pese a no estar en los puestos cabeceros, no tiene un balance de goles muy desfavorable, y sus partidos suelen tener marcadores cortos. Las nuestras buscarán seguir contando sus partidos por victorias y seguir con su preparación para llegar a la liga en las mejores condiciones.

 

El Infantil B disputa este domingo la vuelta de las semifinales de Copa ante el R. de San Pedro mientras que el Infantil C ya acabó la primera fase y no tiene compromiso esta semana.