El Cadete A vuelve a sonreír.

Triunfo en casa ante el Calasanz B.

El pasado sábado nuestro Cadete A que participa en la Liga Gallega Cadete se imponía en casa al Calasanz B por 3-0. El equipo de Mahía y Paco realizaba un partido muy serio ante un rival que todavía no conocía la derrota como visitante esta temporada y se hacía con tres puntos muy importantes después de la derrota encajada en Viveiro en la jornada anterior.

El equipo salió muy enchufado desde el comienzo llevando la iniciativa y generando bastante peligro cerca del área visitante. El equipo volvió a acusar un poco de falta de pegada y el único tanto de la primera parte llegaba tras una falta lateral que un jugador del Calasanz B introducía en su propia portería. El equipo no concedió apenas acercamientos a la portería de Xabi y con esa ventaja por la mínima se iba al descanso.

En la segunda mitad siguió dominando y las llegadas eran cada vez más frecuentes. El rival no estaba cómodo y tenía dificultades para salir jugando. A los diez minutos, Balado transformaba un penalti que permitía a los nuestros tener un poco más de tranquilidad  y a partir de ahí dominar la situación. El Calasanz B trató de estirarse pero la velocidad de nuestros jugadores de arriba la hacía mucho daño y nuevamente Balado, a un cuarto de hora para el final, marcaba el tercer tanto que sentenciaba el duelo.

Tercera victoria del equipo en las últimas cuatro jornadas que le permite colocarse en octava posición a cinco puntos de la tercera plaza.

Hablamos con Mahía después del partido:

«En líneas generales hicimos un buen partido. Salimos muy bien al campo y dominamos desde el principio. Logramos generar varias ocasiones de gol mientras que ellos en ningún momento pudieron crearnos peligro. Tuvimos algo de fortuna en el primer gol que viene de una falta lateral que marcan en propia portería y eso nos permitió afrontar la segunda parte con más confianza.

En la segunda mitad fuimos netamente superiores y pudimos anotar dos goles más. La sensación es que hicimos un partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Ahora afrontamos la visita al C.D. Lugo B, un partido muy importante para nosotros en el que intentaremos dar continuidad a lo visto esta semana.»