Derrota para el Juvenil A ante el Calasanz B.

Excesivo castigo para los nuestros.

Este sábado por la mañana, nuestro Juvenil A caía en casa ante el Calasanz B por 1-4 en una nueva jornada de la Liga Gallega Juvenil.

Duro resultado para el equipo de Xelo y Fran que no hizo méritos para llevarse un marcador tan excesivo viendo lo sucedido durante los noventa minutos. El equipo pagó cara su falta de acierto de cara a gol en uno de esos días en los que la portería se hace muy pequeña y al rival le sale casi todo.

Durante la primera parte el equipo tuvo numerosas ocasiones de gol ante un Calasanz B que intentaba defender y salir a la contra. Incluso un penalti llegaban a desperdiciar los nuestros además de ocasiones muy francas ante la portería visitante. Al borde del descanso, en uno de sus escasos acercamientos, el Calasanz B se ponía por delante tras una jugada a balón parado llevando el partido al descanso con un 0-1 que no reflejaba lo visto sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad, los nuestros salieron dispuestos a remontar y gozaron de una opción clara para lograr el empate aunque no lograban acertar y prácticamente en la siguiente jugada, el Calasanz B en un contragolpe lograba el segundo gol. Golpe a la moral del equipo que quedó un poco tocado y encajaba un tercer gol tras una gran jugada individual de un jugador visitante. Nuestro equipo seguía peleado con el gol y hasta los últimos minutos no se verían el cuarto gol visitante y el único de los nuestros, obra de Pedro, ya en el tiempo de descuento.

 

Hablamos con Xelo después del partido:

» Se nos escaparon vivos en la primera parte, ellos tuvieron esa fortuna en momentos clave y nosotros no estuvimos acertados a la hora de definir.

Pudimos ponernos por delante pronto con un penalti que detiene el portero del Calasanz B en el minuto ocho pero durante la primera parte, aparte de ese penalti, tuvimos muchas ocasiones. Pedro y Elías tuvieron las más claras pero no marcamos. Una a puerta vacía, un mano a mano con el portero… Ellos no nos creaban situaciones de peligro pero nos marcan un gol olímpico en la última jugada de la primera parte. Resultado injusto a todas luces pero esto es fútbol.

Al principio de la segunda parte empezamos bien llegando a zonas de ataque con facilidad y pudimos empatar pero vuelven a ser ellos los que aciertan tras una contra bien llevada. Movemos el banquillo buscando una reacción pero prácticamente sin tiempo, llega el tercero después de que un jugador visitante se vaya de todos los que le salen al paso y logre batir a Yago. Ahí se acabó el partido y ya al final nos marcan el cuarto con un tiro desde lejos por la escuadra y nosotros anotamos nuestro gol ya en el descuento.

Mal día de cara a gol. Llevamos dos resultados duros seguidos en dos partidos en los que creo que hicimos sobre todo buenas primeras partes. Nos está faltando acierto rematador. Nos toca seguir y tratar de cambiar esta situación las próximas jornadas.»

El equipo desciende a la undécima posición y afrontará el próximo partido a domicilio en Coruña ante el Victoria B.