Buena jornada para Cadete B y Juvenil B.

Ambos lograban los tres puntos.

Buen fin de semana el que tuvieron nuestros equipos cadete y juvenil de ligas locales. El Cadete B vencíaen casa a un buen Cedeira mientras que el Juvenil B continúa invicto tras su victoria ante el Galicia de Mugardos.

El Cadete B se imponía al Cedeira en Caranza por 3-1 en un partido en el que tuvo que emplearse a fondo. Viendo la situación clasificatoria del rival, se esperaba un partido a priori más sencillo pero el Cedeira realizó un gran partido y no permitió al equipo de Jose y Gerardo escaparse en el resultado y sentenciar hasta bien entrada la segunda mitad. Buen comienzo de partido del equipo que al cuarto de hora mandaba 2-0 gracias a los goles de Álvaro y Alexander. A partir de ahí, pese a que los nuestros llevaban la iniciativa y manejaban la mayor parte de la posesión, el Cedeira siguió compitiendo y defendiéndose con bastante orden y buscando alguna contra.

Con ese 2-0 se llegaba al ecuador de la segunda parte en el que Joel marcaba el tercer gol que sentenciaba el partido y permitía al equipo tener cierta tranquilidad. El Cedeira lograba el premio a su trabajo con un tanto de penalti a cinco minutos para el final.

Con esta victoria el equipo consigue virtualmente la clasificación para el grupo principal pues cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado a falta de tres jornadas. A falta de esos tres partidos para finalizar esta primera fase, el equipo cuenta aún con posibilidades de meterse entre los dos primeros y poder disputar las semifinales de Copa pues el segundo puesto está a tres puntos de diferencia.

El Juvenil B sumaba los tres puntos tras derrotar en casa el domingo por la mañana al Galicia de Mugardos por 3-0. Serio partido del equipo de Cobas y Emilio que da un paso casi definitivo para meterse en el grupo principal.

Sergio pasada la media hora ponía por delante a los nuestros con el único tanto que se vería durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo dominaba y llevaba la iniciativa pero el rival también hacía bien las cosas y no permitía excesivas alegrías.

En la segunda mitad, el equipo salió buscando un segundo tanto que diera algo de tranquilidad y lo lograba por medio de Álvaro al cuarto de hora. El Galicia de Mugardos estaba ahora obligado a arriesgar si quería sacar algo positivo de este encuentro pero la defensa de los nuestros rayó a buen nivel y Gerardo lograba una jornada más dejar su portería a cero. Yago en los últimos minutos completaba el 3-0 definitivo y el equipo sumaba un nuevo triunfo que le mantiene invicto y le hace dar un saldo de gigante de cara a estar en el grupo principal. La ventaja es de siete puntos respecto a su rival de esta jornada, el Galicia de Mugardos, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de esta primera fase.