La primera fase de la temporada en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín se acerca al ecuador. Nuestros equipos continúan con sus partidos y van conociendo más o menos a qué grupos pueden aspirar para la segunda y definitiva fase de la temporada. A continuación repasamos cómo les va a nuestros equipos alevines, benjamines y prebenjamines.
En alevines, el Alevín A vencía en casa al A.D. Miño por 5-0 y sigue contando sus partidos por victorias en el Grupo E. El equipo de Fornos y Daniel sigue sumando puntos para meterse en el Grupo 1 y esta semana vencía a un Miño que hasta la fecha, también había vencido en todos sus encuentros. El equipo se hizo con los tres puntos con justicia y da un paso de gigante de cara a esa clasificación, que puede aclarar más la próxima jornada con el enfrentamiento entre R. de Ferrol y A.D. Miño.
El Alevín B es cuarto en la clasificación del Grupo A tras caer en casa ante la S.D. O Val B por 2-3 en un partido en el que los de David Cantos y Borja pagaron muy caros sus errores en defensa. El equipo comenzó ganando pero dos errores en defensa propiciaban que los visitantes se pusieran por delante antes del descanso. El equipo no jugó un mal partido y lograba en muchas oportunidades salvar la presión rival sacando la pelota jugada desde atrás. Tras ver como el Val marcaba el 1-3, el equipo se volcó en ataque y aunque no lograba su tercer gol, hizo merecimientos para poder haber sacado algún punto de este duelo.
El Alevín C caía en casa esta semana ante el R. de Neda por 0-8. El equipo de Fran caía ante el líder de la tabla en un partido en el que la superioridad física del rival fue manifiesta e impidió al equipo tener opciones ante este buen rival. Después de haber sumado su primera victoria la semana pasada en O Pote ante el Cultural Maniños B, los nuestros se colocan en la séptima posición de un grupo B que tiene a tres equipos muy destacados en las primeras plazas.
El Alevín D tenía un mal día en su visita a O Poboado y caía ante el C.D. As Pontes por 5-0. El equipo de Adrián y Emilio no pudo puntuar ante un rival directo por meterse en el Grupo 1 y ahora parte con algo de desventaja con respecto a su rival de esta jornada en esa lucha. Tres equipos empatados a nueve puntos por detrás del líder, el Meirás B, aunque los nuestros todavía no han tenido jornada de descanso.
El Alevín E sumaba su primera victoria de la temporada tras vencer a domicilio al Portuarios C por 0-8. El equipo de Marcos suma cuatro puntos en dos jornadas tras sumar a esta victoria el empate de la semana pasada en casa ante el N. O Freixo. Gran partido del equipo que después de enfrentarse ya a los dos primeros clasificados, está poco a poco continuando con su evolución y sumando puntos para colocarse en la sexta posición de este Grupo E.
En benjamines, el Benjamín A caía en casa ante el Portuarios por 1-5 en partido del Grupo A. El equipo de Alejandro y Fabio no pudo puntuar y encaja su segunda derrota consecutiva ante un Portuarios que con este resultado empata en la tabla con los nuestros. En cuanto a dominio, el encuentro estuvo bastante igualado pero el equipo visitante hizo más daño en área contraria que nuestro equipo y se llevaba los tres puntos de Caranza con justicia.
El Benjamín D también participa en el Grupo A y le tocaba visitar al líder de la tabla, el R. de Neda, que vencía al equipo de Alexander por 12-0. Se enfrentaban primero contra segundo de este grupo pero el equipo local demostró estar un punto por encima del resto de equipos de este grupo. El equipo aguantó bastante bien durante la primera mitad y tuvo alguna llegada para al menos anotar algún tanto. En la segunda parte, el partido se jugó en nuestro campo y las ocasiones para el Neda fueron sucediéndose hasta el resultado final. Un resultado que no empaña el buen papel del equipo en esta primera fase de la temporada.
Benjamín B y Benjamín C protagonizaron el partido entre equipos del club. Ambos equipos contaban sus partidos por victorias y se disputaban la primera plaza del Grupo C. Victoria para el Benjamín C por 5-7 tras un encuentro muy entretenido y en el que los ataques estuvieron mejor que las defensas. El equipo de Alberto se ponía con 0-4 al cuarto de hora y los de Fran respondían marcando tres tantos de forma consecutiva en apenas cinco minutos. En la segunda parte, nuevo arreón del Benjamín C que se colocaba con un 3-7 que parecía sentenciar el partido. El Benjamín B no se rindió y anotaba dos goles en un minuto aunque no tendría tiempo para más y finalmente los puntos se los quedaba el Benjamín C. Tras esta jornada, ambos equipos comparten el primer puesto con doce puntos y están en buena situación para intentar clasificarse para el Grupo 1.
En prebenjamines, el Prebenjamín C hacía un gran partido pero acababa cayendo ante el C.D. Narón por 3-6. El equipo de Carla y Edgar disputó su mejor partido hasta la fecha ante uno de los equipos que pelean por meterse en los primeros puestos. Ambos equipos depararon un partido muy entretenido y con muchas ocasiones de gol aunque los visitantes finalmente se llevaban los tres puntos. Poco a poco el equipo va intentando hacer las cosas mejor en este primer año de competición para nuestros jóvenes jugadores.
Prebenjamín A y Prebenjamín B comparten Grupo C y ambos consiguieron tres puntos muy importantes. Este grupo se presenta como muy disputado y con una bonita disputa por los puestos de cabeza. Este pasado fin de semana, el Prebenjamín A se imponía a domicilio al Ortigueira por 1-8 tras un gran partido del equipo de Karen en el que fue superior durante gran parte del choque y consigue de esta forma su segunda victoria en tres partidos.
El Prebenjamín B de Adam y Héctor también sumaba la victoria tras imponerse al Numancia de Ares por 4-1 en un duelo de equipos que contaban sus partidos por victorias. El equipo lidera el grupo con tres triunfos en tres jornadas pero tiene hasta cuatro equipos con seis puntos empatados en segunda posición por lo que no puede despistarse.