Previa del fin de semana para los equipos del club.

Así se presenta el fin de semana para nuestros equipos.

Nuestros equipos afrontan una nueva jornada que nos traerá enfrentamientos interesantes. Repasamos la agenda del fin de semana.

El Juvenil A y el Cadete A se desplazan el domingo a Villalba para medirse a los equipos de liga gallega del R. Villalbés. El partido del Juvenil A comenzará a las 12:00 horas en el campo de Roca ante un rival que suma dos victorias y cuatro derrotas hasta la fecha. De todas formas, casi todos sus partidos se han resuelto por la mínima por lo que esperamos un complicado partido dada la igualdad que reina en esta categoría. Xelo y Fran van recuperando efectivos y podrán contar con un once de garantías para intentar puntuar y olvidarse de la derrota de la semana pasada ante el San Tirso.

Antes del partido de los juveniles, será turno para los cadetes. El encuentro del Cadete A comenzará a las 10:15 horas y el equipo de Mahía y Paco tendrá enfrente a un R. Villalbés que todavía no sabe lo que es ganar pero que viene de empatar a domicilio ante uno de los equipos fuertes como es el Compostela. Los nuestros atraviesan un bache de resultados con cuatro derrotas consecutivas pero no están jugando ni mucho menos mal. El equipo está acusando falta de acierto y lleva varias jornadas encajando demasiados goles para las ocasiones que concede por lo que será clave el acierto en las áreas para intentar romper esa mala racha y volver a sumar puntos a su casillero.

Nuestro otro conjunto en ligas gallegas, el Infantil A, vuelve a jugar en casa y recibe este sábado a las 10:30 horas al San Tirso en Caranza. El equipo de Héctor y Javi Varela viene de una dolorosa derrota ante el Lalín marcada por los errores puntuales y ahora recibe a un buen equipo como el San Tirso que tiene tres puntos más y que está sacando mejores resultados cuando actúa como visitante. Los nuestros deberán hacer un gran partido para poder tener opciones de puntuar e intentar mantenerse en la lucha por esos puestos de media tabla que están muy disputados con muchos equipos en pocos puntos.

En cuanto a las competiciones locales, el Femenino y nuestros equipos de fútbol 11 continúan disputando la primera fase de la temporada.

El Femenino visita al Libunca el sábado por la tarde a partir de las 17:00 horas en A Gándara. El equipo de Paco y Truman se enfrenta a un equipo de nueva creación que está dejando buenas sensaciones en este inicio. Las nuestras suman dos triunfos en dos jornadas y todavía no han encajado ningún gol. Esa fortaleza defensiva será importante para intentar lograr la tercera victoria consecutiva y dar un paso importante de cara a meterse entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a las semifinales de Copa.

El Juvenil B recibe el sábado a las 12:00 horas en Caranza al C.D. Narón B. Partido entre dos equipos de la zona alta, invictos tras las dos jornadas disputadas y que ya se enfrentaron durante la pretemporada. Aquel partido no sirve de referencia y ahora ambos conjuntos se encuentran en mejor situación. Los de Cobas y Emilio vienen de sacar un valioso empate en Pontedeume y buscarán un nuevo triunfo como locales para instalarse en los primeros puestos, adelantar a su rival de esta semana, y dar un paso más de cara a meterse entre los cinco primeros para acceder al grupo principal.

El Cadete B recibe el viernes en Caranza a las 18:30 horas al Ortigueira. El equipo de Jose y Gerardo necesita los tres puntos ante un rival que todavía no sabe lo que es puntuar. Los nuestros necesitan esta victoria para seguir metidos de lleno en la lucha por una de las seis primeras que está muy disputada. El equipo está mostrando un gran nivel como local y buscará seguir esa racha y seguir contando sus partidos en casa por triunfos.

El Infantil B se enfrenta el viernes a las 17:00 horas en Caranza al Perlío. El equipo de Toni y Elías comparte liderato con el Galicia de Mugardos y recibe a un Perlío que también está realizando un gran inicio de competición y que tiene un punto menos que los nuestros. El equipo intentará sumar nuevamente los tres puntos y para ello intentará dejar nuevamente su portería a cero, tal y como ha hecho en los tres partidos disputados hasta la fecha, y tener un poco más de fortuna de cara a gol que en su anterior compromiso.

El Infantil C visita al Club de Campo el viernes a las 17:30 horas en A Gándara en partido del Grupo C. El equipo de Adrián y Michel viene de sufrir ante As Pontes la primera derrota de la temporada pero todavía no sabe lo que es ganar en las tres jornadas celebradas. Las sensaciones pese a todo están siendo bastante buenas y el equipo está con muchas ganas y viene trabajando bien. El rival de esta semana, el Club de Campo, tampoco sabe lo que es vencer este curso por lo que también tendrá mucha confianza en poder estrenar su casillero de puntos.

En cuanto a las competiciones de fútbol 8, nuestros equipos continúan disputando la primera fase y una semana más, tendrán partidos muy interesantes entre viernes y sábado.