Pleno esta jornada para los equipos de ligas gallegas del club.

Buen fin de semana para los nuestros.

Si la semana pasada era nefasta para los equipos de nuestro club que participan en ligas gallegas, esta jornada ha resultado todo lo contrario. Nuestros tres equipos lograron los tres puntos que sobre todo en caso de Infantil A y Cadete A, son de gran importancia.

El Infantil A se imponía el sábado en Caranza al San Tirso por 1-0. El equipo de Héctor y Javi Varela lograba una victoria muy meritoria ante el equipo de Abegondo gracias a un tanto en los últimos minutos después de realizar un gran esfuerzo a lo largo de los ochenta minutos. Ante un rival fuerte con jugadores muy talentosos, los nuestros mejoraron su rendimiento en defensa con respecto a partidos anteriores y se mantuvieron concentrados durante todo el encuentro. Pese a que hubo alguna opción para ver algún tanto más durante  el partido, se llegaba sin goles al tramo final y cuando parecía que el duelo acabaría en tablas, un gol de Anxo dejaba los tres puntos en casa. Tres puntos muy importantes para el equipo que se coloca con nueve puntos en la clasificación en esos puestos de media tabla antes de ponerse a trabajar con vistas al derbi comarcal de la próxima jornada ante el R. de Ferrol.

La jornada nos dejó además un doble enfrentamiento a domicilio ante equipos de R. Villalbés para Cadete A y Juvenil A. Gran balance para los nuestros que sacaron adelante ambos partidos tras realizar un gran papel la mañana del domingo.

El Cadete A rompía su mala racha de resultados con una victoria por 2-5 basada sobre todo en un tramo final de partido muy bueno del equipo de Mahía y Paco. Dominador durante prácticamente todo el choque, el equipo jugó un buen partido y sobre todo mejoró en el aspecto de la definición. Cociña marcaba el único gol de la primera parte y Marcos al comienzo de la segunda aumentaba la ventaja. Los locales no se dejaron ir y recortaban distancias a los pocos minutos. Con 1-2, el equipo tuvo cinco de inspiración y marcaba tres goles seguidos por medio de Bruno, Cociña y Mathias para sentenciar el partido. El Villalbés lograba su segundo tanto ya en los instantes finales sin tiempo para más.

El equipo acaba con ese bache de cuatro derrotas consecutivas, vuelve a puntuar y se coloca en la zona media de la tabla antes de recibir la próxima semana al Dumbría.

Por último, el Juvenil A cerraba el gran fin de semana para nuestros equipos con una importante victoria por 1-3. Partido muy serio del equipo de Xelo y Fran en un campo difícil y en el que golpeó en momentos clave. Primera parte muy igualada con pocas ocasiones pero alguna de ellas bastante claras. Los locales generaban peligro sobre todo a balón parado y los nuestros intentaban combinar un poco más. Al borde del descanso, Alexandre aprovechaba un rechace del portero a tiro de Elías y los nuestros se iban con ventaja al descanso.

En el inicio de la segunda parte, el equipo acertaba de nuevo por medio de Alexandre que desviaba un disparo de Mateo para hacer el segundo. Duro golpe para los locales que quedaron algo tocados y Pedro ponía la puntilla tras aprovechar un centro lateral. El equipo local comenzó entonces a jugar directo y a colgar balones al área de nuestro equipo que defendió bastante bien. Pese a encajar un gol, la victoria del equipo ya no peligraría y podía volver con tres puntos muy importantes.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Le damos mucha importancia a esta victoria. Fue un partido muy igualado y disputado. Ellos intentaron sobre todo hacernos daño por arriba y en la estrategia pero logramos no ceder demasiadas opciones. Pudimos irnos por delante al descanso y en el comienzo de la segunda parte estuvimos acertados para ponernos con 0-3. Ellos seguían colgando balones y tanto Jorge en la primera, como Yago en la segunda parte, estuvieron bien por arriba siendo valientes y estando muy seguros. Defendimos en líneas generales bien y pese a que nos marcaron su gol, conseguimos no sufrir demasiado.

En el debe del equipo, las tarjetas que nos sacan por hablar y por caer en las provocaciones del rival. Es un aspecto a corregir.

Ahora, a preparar el siguiente partido ante el Bergantiños.»