Actualidad de nuestros equipos de fútbol 8.

Alevines, benjamines y prebenjamines continúan la primera fase.

Las competiciones locales de alevines, benjamines y prebenjamines continúan disputando la primera fase de la temporada. A continuación repasamos un poco cómo les va a los nuestros y cómo se presenta este fin de semana que traerá una nueva jornada para ellos.

En alevines, el Alevín A recibía en Caranza al Cedeira y el equipo de Fornos y Daniel sumaba una nueva victoria. Triunfo por 7-0 ante el equipo cedeirés que defendió como pudo y trabajó durante todo el encuentro ante nuestro equipo que se mostró superior y acababa venciendo y teniendo ratos de gran juego. El equipo cuenta sus partidos por victorias y comparte liderato con el R. de Ferrol antes de visitar la próxima jornada al Ánimas.

El Alevín B sumaba su segunda victoria consecutiva tras derrotar en casa al R. de Neda por 5-1. Gran partido del equipo de David Cantos y Borja que lograba remontar el tanto inicial del equipo visitante para acabar venciendo con autoridad tras una buena segunda mitad. El equipo está realizando un meritorio inicio de temporada y se coloca en la tercera posición del grupo A antes de visitar este viernes al Portuarios en Aneiros.

El Alevín C tenía un difícil partido ante uno de los líderes de este Grupo B. El equipo de Fran caía en casa ante el Galicia de Mugardos por 1-6 en el que fue su segundo encuentro de la primera fase. El rival se mostró superior a los nuestros que pese a todo, intentaron siempre jugar la pelota ante un equipo de segundo año que está llamado a pelear por los primeros puestos de este grupo. Esta semana, el equipo buscará sus primeros puntos en su partido en O Pote ante el Cultural Maniños B.

El Alevín D visitó la semana pasada el campo de A Piscina para medirse al San Sadurniño. El equipo de Adrián y Emilio vencía con claridad por 0-11 después de dominar con autoridad desde el inicio. Al descanso el partido ya estaba sentenciado y el equipo mostró un buen ritmo a lo largo de los cincuenta minutos. Segunda victoria a domicilio para el equipo que esta semana buscará sus primeros puntos como local en su partido ante el R. de San Pedro este sábado.

El Alevín E caía en su visita a A Malata por 9-1. El equipo de Marcos visitaba al R. de Ferrol, líder del grupo junto con nuestro Alevín A, y no tuvo opciones ante un equipo que se mostró superior a lo largo de todo el partido. El equipo continúa con su adaptación a la categoría tras caer en un grupo muy complicado y semana tras semana trata de dar un paso más. Esta jornada, el equipo recibe en Caranza el viernes al Narón O Freixo.

En benjamines, nuestros cuatro equipos llevan una gran trayectoria y ninguno de ellos sabe lo que es perder a estas alturas.

El Benjamín A y el Benjamín D están en la parte alta del Grupo B. El Benjamín A de Alejandro y Fabio vencía a domicilio en A Pedreira al Galicia de Mugardos  en un emocionante partido que acababa con 1-2. Gran papel el que está realizando nuestro equipo de primer año y que se mantiene en la tercera plaza del grupo con siete puntos en tres jornadas.

El Benjamín D también lograba el fin de semana una victoria por 2-0 ante el Ánimas B. Muy serio el equipo de Alexander que lograba dejar su portería a cero y anotaba dos tantos que le daban los tres puntos. El equipo ya ha adelantado para ayer miércoles su partido de esta jornada y lograba una nueva victoria en su desplazamiento a Atios para medirse al Amistade de Meirás. Triunfo por 1-12 que permite al equipo sumar ya diez puntos en las cuatro jornadas disputadas colocándose en primer lugar a la espera de lo que haga el fin de semana el R. de Neda.

Benjamín B y Benjamín C por su parte también llevan una racha inmaculada en el Grupo C. El Benjamín B de Fran y Orlando vencía en su partido de la tercera jornada al C.D. Narón por 3-1. Trabajada victoria para los nuestros ante un buen rival que estuvo metido en el partido durante los cincuenta minutos. El equipo está mostrando un gran nivel, cuenta sus partidos por victorias y lidera el grupo antes de jugar esta semana en San Sadurniño.

El Benjamín C se desplazó el viernes al campo de O Beco para medirse al Cedeira. Victoria para el equipo de Alberto y Orlando por 1-3 después de un partido bastante igualado en el que los nuestros fueron mejores en la primera parte logrando ponerse 0-2 al cuarto de hora. En la segunda parte, el Cedeira llegó más durante los primeros minutos y los nuestros desperdiciaron varias ocasiones en el tramo final para tener un marcador más cómodo. El equipo tiene seis puntos cosechados en los dos partidos que ha jugado y esta semana recibe en Caranza al Eume Deportivo B.

En prebenjamines, la semana pasada nos trajo un partido entre equipos del club. El Prebenjamín B vencía entre semana al Prebenjamín A en partido de la primera jornada del Grupo C. El equipo de Adam y Héctor vencía 4-2 al equipo de Karen en un entretenido encuentro que tuvo dos fases diferentes. En la primera, mejor el Prebenjamín A que se colocaba con 0-2 en el marcador. Después llegaría la reacción del Prebenjamín B que lograba dar la vuelta al resultado para acabar marcando el tanto de la tranquilidad ya en los minutos finales. Gran partido que ofrecieron ambos equipos y que fue seguido por mucho público.

Esta jornada, el Prebenjamín A se enfrenta al C.D. As Pontes en casa y el Prebenjamín B visita al Portuarios.

Para finalizar, el Prebenjamín C jugaba en O Beco ante el Cedeira el sábado por la mañana. El equipo de Carla y Edgar no tuvo opciones ante un buen equipo como el Cedeira, que se mostró además muy superior en el aspecto físico. Resultado claro tras un partido que sirve como una prueba más de aprendizaje para nuestros pequeños jugadores prebanjamines que contaron una vez más con ayuda de varios biberones en la convocatoria. Esta semana, el equipo tiene jornada de descanso.