Una de cal y una de arena para nuestros cadetes.

Derrota del Cadete A y triunfo a domicilio del Cadete B.

Una derrota y una derrota era el balance de los partidos del fin de semana para nuestros equipos cadetes. El Cadete A caía en casa ante el San Tirso y el Cadete B vencía al Meirás a domicilio.

El domingo por la mañana, nuestro Cadete A recibía en Caranza al San Tirso B y caía por 1-2 después de un duelo en el que tuvo más ocasiones de gol que su rival pero sin mostrar acierto en la definición. Durante los primeros cuarenta minutos, el dominio estuvo más repartido y aunque nuestro equipo tuvo muchas llegadas, era el rival el que se adelantaba al cuarto de hora tras aprovechar un fallo en la salida de balón de nuestra defensa. Los nuestros contaban con alguna ocasión clamorosa de gol pero se mostraban nuevamente desacertados.

En el inicio de la segunda parte llegaba el segundo gol visitante y a partir de ahí el partido se convirtió en un monólogo. El equipo tuvo en botas de Balado su mejor ocasión con una vaselina que se estrellaba en el larguero después de botar cuando ya se cantaba el gol. Siguió intentándolo el equipo y acumulando ocasiones dando mucho trabajo al portero del equipo verde. Un penalti en los últimos minutos era transformado por Samuel dando un poco de esperanza al equipo de sacar algo positivo. De todas formas, el San Tirso tiró de oficio y no permitió que se jugase demasiado en los minutos de descuento.

Mahía nos comentaba cómo vio el partido de su equipo:

«La primera parte estuvo pareja. De todas formas, llegamos con claridad bastante pese a no ejercer un dominio muy claro. En error a la hora de sacar la pelota jugada nos costó el primer gol y por contra, tuvimos el empate muy cerca pero fallamos demasiado, incluso una opción a portería vacía.

En la segunda parte encajamos pronto el segundo. Un castigo excesivo pero el equipo reacción, los encerramos en su campo y prácticamente no volvieron a acercarse a Xabi. Tuvimos múltiples ocasiones, algún palo, … Cuando marcamos nuestro gol ya era tarde y no pudimos sacar nada positivo.

Estamos atravesando una mala racha. La parte positiva es que generamos muchas ocasiones. La negativa es que cuando el rival nos llega hace gol y nosotros no concretamos. Nos toca seguir trabajando fuerte para salir de este bache cuanto antes.»

El Cadete B por su parte lograba tres nuevos puntos tras imponerse en el Misael Prieto al Meirás por 0-4. Muy superior el equipo de Jose y Gerardo que salió muy fuerte y pronto se adelantaba con un tanto de Sergio. Al cuarto de hora Aarón ampliaba el marcador y Sergio nuevamente antes del descanso colocaba el tercero.

El partido quedaba prácticamente sentenciado ante un Meirás que de todas formas no se rindió e intentó en todo momento poner las cosas complicadas a nuestro equipo durante la segunda mitad.

Una segunda parte en la que no pasaron excesivas cosas mas allá del cuarto tanto de los nuestros obra de Hugo ya en los últimos minutos. El equipo lograba dejar su portería a cero y suma una nueva victoria que lo deja en quinta posición antes de recibir esta semana en Caranza al Ortigueira.