Mala jornada para nuestros equipos infantiles.

Derrotas de Infantil A e Infantil C y empate del Infantil B.

No fue este el mejor fin de semana para nuestros equipos de infantiles. Dos derrotas y un empate es el saldo de nuestros equipos en una jornada con partidos complicados para todos ellos.

El Infantil A caía en casa ante el Lalín por 1-2 tras encajar un gol en los últimos instantes después de un encuentro en el que mereció algo más. De todas formas, el Lalín sacó partido a sus virtudes en Caranza y creó mucho peligro a la contra por medio de su delantero, un jugador muy corpulento y que puso en muchos apuros a la defensa del equipo de Héctor y Javi Varela.

Tras una primera parte sin goles, el partido se rompió un poco en la segunda parte. Los nuestros trataban de llevar la iniciativa y tener un poco más de posesión ante un rival que buscaba el juego un poco más directo. Una indecisión entre nuestras defensa y portero era aprovechada por el delantero visitante para anotar el primer gol a los diez minutos de la reanudación. Un minuto antes, los nuestros habían tenido una ocasión clarísima para ponerse por delante pero eran los visitantes los que acertaban en lo más importante. Nuestro equipo lograría la igualada apenas cinco minutos después con un cabezazo de Alejandro a la salida de una falta en tres cuartos. Este gol espoleó a los nuestros que sin embargo jugaron un tanto acelerados y veían como en una de las últimas jugadas, el Lalín marcaba el segundo tanto sin tiempo para la reacción. Una lástima que se escapasen estos tres puntos de Caranza ante un rival directo que ahora adelanta a los nuestros en la tabla.

El Infantil B afrontaba uno de los partidos más atractivos de la jornada en su visita al Galicia de Mugardos en un encuentro que medía a los dos primeros de este Grupo B. Empatados a puntos con dos victorias en dos jornadas, y como los equipos más goleadores llegaban estos dos equipos a este importante partido en la lucha por los primeros puestos. Después de los ochenta minutos, empate 0-0 que deja a ambos equipos con un sabor agridulce pero que permite a los nuestros continuar líderes por la diferencia de goles.

Partido muy disputado entre dos buenos equipos en el que los nuestros intentaron tener mayor posesión ante un buen equipo, fuerte en muchos aspectos, que tampoco renunció a jugar. Mucho respeto entre ambos onces, conscientes de la importancia del choque para poder optar a los primeros puestos de esta primera fase. Las defensas se impusieron a los ataques y aunque ambos equipos tuvieron alguna ocasión para desnivelar el marcador, ninguno de los dos equipos acertaba de cara a gol y el partido finalizaba sin goles.

Nuestro Infantil C sufría la primera derrota de la temporada tras caer en casa ante el C.D. As Pontes por 0-5. El equipo de Adrián y Michel recibía al líder, y único equipo que cuenta sus partidos por victorias en este grupo C, en partido de la tercera jornada. As Pontes lograba ponerse por delante en una de sus primeras llegadas a portería pero nuestro equipo mantuvo un buen nivel durante ese primer tramo de encuentro. El rival se mostró superior en el aspecto físico y a medida que avanzaban los minutos los nuestros fueron acusando el esfuerzo. En los últimos minutos de la primera parte As Pontes lograba dos goles para irse al descanso con 0-3. El partido quedaba medio decidido y ambos equipos ofrecieron una buena segunda parte en la que nuestro equipo contó con varias oportunidades para al menos lograr marcar un tanto. Faltó acierto en la definición, aspecto en el que As Pontes se mostró mejor logrando dos nuevos tantos.

Hablamos con Adrián para que nos resumiese un poco el partido de los suyos:

«Hoy nos tocó trabajar mucho en defensa tratando de aguantar lo máximo posible. Ellos, además de contar con gente de calidad, eran poderosos físicamente y no nos permitieron ganar muchas disputas ni que pudiésemos circular la pelota.

De todas formas, el equipo continúa con la línea de ser competitivo en cada partido y aguantamos durante mucho tiempo a un equipo superior. Incluso contamos con varias contras que en caso de haber acertado alguna, nos permitiría seguir metidos en el partido.

A pesar del 0-5, estamos muy satisfechos con muchas cosas. En un partido muy complicado, hemos sabido ordenarnos y trabajar bien defensivamente. Evidentemente cometemos fallos pero poco a poco vamos mejorando y puliendo cosas. Trataremos de seguir dando pasitos y mejorar a lo largo de la temporada.»