Segunda victoria para el Femenino.

Triunfo muy trabajado en O Poboado.

Buen inicio de temporada el que está teniendo nuestro equipo Femenino. El equipo de Truman y Paco cosechaba este sábado por la tarde en O Poboado su segundo triunfo tras imponerse al C.D. As Pontes por 0-2.

Con bajas importantes afrontaba su segundo partido de esta primera fase de la Copa de Ferrol nuestro equipo pero aún así ofreció una buena imagen y se hacía con tres nuevos puntos gracias a dos goles obra de Noelia y Moka.

Se esperaba un partido complicado como siempre ante el equipo pontés, un rival siempre fuerte, y las nuestras tuvieron que emplearse a fondo desde el comienzo. La defensa volvió a ser fundamental en un partido que se decidió por pequeños detalles y por la pegada de nuestro equipo.

Noelia al borde del descanso aprovechaba una bonita jugada elaborada para anotar el primer tanto del partido. El equipo ya había perdonado alguna opción clara mientras que As Pontes había inquietado mediante disparos lejanos.

Con el marcador a favor, el equipo estuvo mejor durante la segunda parte y pese a las escasas rotaciones con las que contaba, jugó a un ritmo alto. Moka marcaba el segundo gol mediado este periodo y el equipo pudo ampliar la ventaja con un par de ocasiones muy claras para sentenciar. De todas formas, las nuestras conseguían dejar la portería a cero y no pasaban apuros para certificar su segunda victoria en dos jornadas.

La próxima jornada, el equipo vuelve a jugar fuera visitando al Libunca en A Gándara.

Hablamos con Truman después del partido:

«Muy satisfechos de la respuesta del equipo ante uno de los equipos más potentes de la categoría. Vinimos un poco justos de efectivos entre enfermedades y lesiones pero la respuesta del equipo fue buena.

La primera parte estuvo bastante igualada. Los dos equipos tuvimos ocasiones de adelantarnos en el marcador pero las que acertamos fuimos nosotras. Ellas tuvieron algún tiro muy peligroso y nosotras fallamos alguna ocasión clara.

La segunda mitad fue distinta y salimos con un ritmo más alto. Pasamos a dominar con mayor claridad y tuvimos más ocasiones. Moka aprovechaba un robo en medio campo para marcar desde fuera del área y acto seguido pudimos anotar el tercero pero nos encontramos con el palo hasta en dos ocasiones.

Tres puntos importantes para seguir sumando para intentar conseguir el objetivo de meternos entre los cuatro primeros.»