La primera fase del fútbol 8 avanza. Repasamos la actualidad de nuestros equipos.

Benjamines y alevines disputan la segunda jornada. Debuta el Prebenjamín C.

El pasado fin de semana comenzaron las competiciones locales de fútbol 8 en las categorías alevín y benjamín. Este fin de semana se une a ellos el Grupo A en prebenjamines en el que participa nuestro Prebenjamín C.

En cuanto a los alevines, el Alevín A comenzaba la semana pasada con una cómoda victoria ante el Portuarios C en partido del Grupo E. El equipo de Fornos y Daniel jugó un gran primer tiempo en el que sentenció el partido y realizó un encuentro muy serio para sumar sus tres primeros puntos.

En ese mismo Grupo E participa el Alevín E que comenzaba con una derrota por 4-1 en O Pote ante el C. Maniños  en la primera toma de contacto del equipo de Marcos con la categoría. El equipo aguantó bien durante la primera mitad y estuvo muy ordenado aunque acababa cediendo ante el empuje local sobre todo en los primeros minutos de la segunda parte.

Estos dos equipos, Alevín A y Alevín E protagonizaron el primer partido entre equipos del club de la temporada este viernes día 4. Victoria para el Alevín A por 1-7 tras un partido en el que ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo al numeroso público y en el que pese a ser un equipo formado en su mayoría por jugadores de primer año, el Alevín E jugó de tú a tú durante muchos minutos a uno de nuestros equipos de segundo año y que está llamado a pelear por acceder al Grupo 1. Al final del partido, mucha deportividad y como compañeros que son, foto de grupo.

El Alevín B también a disputado dos encuentros hasta la fecha. El equipo de Adam y David Cantos caía en la primera jornada en casa ante el Ánimas por 2-5 en partido del Grupo A. Primer partido del equipo en la nueva categoría y buen papel de los niños ante un equipo de segundo año que se mostró físicamente superior siendo este un factor fundamental durante el encuentro. Los nuestros lograron muchas veces salir de la presión alta del rival que cuando robaba hacía mucho daño. Este viernes, el equipo se desplazaba al campo de A Gándara para enfrentarse al Eume Deportivo B al que derrotaba por 1-6. Tras una primera parte más o menos igualada que acababa con 1-2, nuestro equipo realizaba una gran segunda mitad en la que fue superior al equipo local logrando anotar cuatro tantos para sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

El Alevín C de Fran comenzó su andadura en el Grupo B con una derrota por 4-3 el sábado pasado en su desplazamiento para medirse al C.D. Cariño. El equipo pagó caro un mal inicio de partido ante un rival que aprovechó al máximo sus ocasiones. El Cariño lograba ya en la segunda parte ponerse con un 4-1 que parecía sentenciar el duelo pero con el paso de los minutos, nuestro equipo fue a más logrando reducir la desventaja y contando con opciones, alguna de ellas muy clara, para haber puntuado en este primer partido oficial. Este fin de semana, el equipo tiene  jornada de descanso.

El Alevín D también ha jugado sus dos primeros partidos correspondientes al Grupo C. En la primera jornada, el equipo de Adrián y Emilio Fernández superaba con mucha autoridad al Amistade de Meirás a domicilio. El equipo local poco pudo hacer ante los nuestros que se mostraron mucho más intensos a lo largo de los cincuenta minutos y lograban de forma contundente sus primeros tres puntos. En la segunda jornada, el equipo recibió este viernes en Caranza al Eume Deportivo y tras un partido que se preveía muy igualado, acababa cediendo por 1-2. Emocionante partido el que depararon ambos equipos y en el que el equipo visitante consiguió remontar con dos goles en la segunda parte, el tanto inicial de los nuestros.

En benjamines, el Benjamín A suma cuatro puntos en dos jornadas gracias al empate cosechado la semana pasada en Sinde ante la S.D. O Val y su victoria de este viernes en casa ante el C.D. Cariño por 6-5. El equipo de Alejandro y Fabio igualaba 2-2 en su encuentro ante la S.D. O Val tras un partido que tuvo muchas alternativas y que acababa con reparto de puntos. Esta semana, el equipo lograba su primera victoria en un partido que tuvo emoción desde el minuto uno y en el que ambos equipos jugaron al ataque de forma descarada. Tras varias alternativas en el marcador, los nuestros hicieron una gran segunda mitad y finalmente se llevaban la victoria con un gol en los últimos minutos.

El Benjamín B ha comenzado la temporada en un gran estado de forma. El equipo de Fran y Orlando suma seis puntos en dos jornadas en el Grupo B gracias a sus triunfos ante el Meirás por 3-0 y As Pontes por 1-5. En su debut, el equipo realizaba un notable encuentro ante un combativo Meirás. Tras una primera parte sin goles, una vez que los nuestros se pusieron por delante, mejoraron en su juego y se hacían de forma justa con la victoria. Este sábado, el equipo visitaba O Poboado y se imponía al C.D. As Pontes por 1-5 tras, una vez más, realizar un gran partido sobre todo en la segunda mitad. Tras el empate con el que se llegaba al descanso, una segunda mitad pletórica del equipo le permite sumar tres puntos en un campo muy complicado ante el equipo que era líder tras la disputa de la primera jornada.

También en el Grupo C, el Benjamín C disputaba este viernes su primer partido de la temporada. El equipo de Alberto y Orlando tuvo jornada de descanso la semana pasada y este viernes se estrenaba con una victoria por 4-0 ante el Meirás B. El equipo se puso muy pronto por delante en el marcador pero no lo tuvo fácil ante un rival que dejó una grata impresión en Caranza. El equipo generó un buen número de oportunidades de gol y en defensa estuvo a buen nivel haciéndose de forma justa con sus tres primeros puntos en este Grupo C.

El Benjamín D tras arrancar la temporada con un empate 3-3 en casa ante el Portuarios, se desplaza este sábado a Río Seco para enfrentarse al N. O Freixo C. El equipo de Alexander buscará mantenerse invicto ante un rival que en la primera jornada también sumaba un punto merced a su empate 4-4 ante el Amistade de Meirás.

En prebenjamines, el único equipo del club que ha debutado ha sido el Prebenjamín C. El equipo de Carla y Edgar caía ante el Ánimas por 2-11 en su primer partido de la temporada y primer partido oficial para la mayoría de sus jugadores. Con la ayuda de varios jugadores biberones, el equipo realizó un digno papel ante un Ánimas con jugadores muy superiores sobre todo en el aspecto físico. Los niños pelearon durante los cincuenta minutos y lograron meter sus dos primeros goles, primeros de muchos.

La próxima semana será turno para el primer partido de Prebenjamín A y Prebenjamín B que participan en el Grupo C. El sorteo deparó un partido entre ellos para comenzar por lo que tendremos enfrentamiento entre equipos del club en esta primera jornada.