El Infantil B comienza ganando. El Infantil C con un empate a domicilio.

Buena jornada para nuestros equipos de liga local.

Esta semana comenzaron su participación en la primera fase de Primera Autonómica infantil nuestros equipos de liga local. El Infantil B arrancaba con un triunfo a domicilio ante el Narón O Freixo C y el Infantil C empataba en su partido ante el Meirás.

El Infantil B visitaba el campo de Río Seco el sábado por la mañana y vencía por 0-3 después de un partido un tanto raro en el que el resultado no refleja del todo lo sucedido en el terreno de juego. El equipo de Toni y Elías no estuvo nada cómodo en el campo y tras comenzar bien, con el paso de los minutos los locales se hacían con el mando del encuentro llegando a encerrar a los nuestros en su campo. Sin embargo, el equipo lograba aprovechar una contra antes del descanso para marcar su primer gol por medio de Isma.

En la segunda parte, el equipo estuvo algo mejor y pese a no dominar de forma clara, no pasó los apuros de la primera mitad. Ocasiones para ambos pero serían nuevamente los nuestros por medio de Isma los que conseguían acertar. El equipo local empujaba pero no lograba recortar distancias y ya en el tramo final, Isma completaba su actuación con su tercer gol.

Elías nos comentaba un poco el partido de su equipo:

«Empezamos bien el partido y tuvimos un par de ocasiones y un palo para ponernos por delante. Después comenzaron a mandar ellos y nos metieron en nuestro campo. Alex estuvo muy bien y nos salvó de ponernos por debajo en el marcador. Nos pusimos por delante con un gol de Isma al borde del descanso pero las sensaciones no eran buenas.

En la segunda parte estuvimos mejor y pasamos a dominar nosotros. De todas formas, pudieron empatarnos en un mano a mano que detiene Joel después que perdonásemos el segundo. Tras una buena contra marcamos el segundo gol y tuvimos algo de tranquilidad. Al final, Isma marcaba su tercer gol tras una bonita jugada individual y con 0-3 acaba el partido.

Nos quedamos un poco con la mejoría y la reacción del equipo en la segunda parte tras las malas sensaciones de la primera mitad. «

El Infantil C por su parte comenzaba con un empate sin goles a domicilio ante el Meirás. El equipo de Adri y Michel logra un trabajado punto ante un buen Meirás tras un encuentro igualado con pocas ocasiones aunque ambos equipos tuvieron alguna muy clara para anotar algún tanto.

No resulta muy común ver un partido sin goles en esta categoría pero es buena muestra de la igualdad del choque aunque los locales fueron mejores durante la primera mitad. Ninguno de los ataques acabó en la red y el partido acababa sin tantos otorgando un punto a cada equipo en esta primera jornada.

Adri nos resumía un poco el partido de su equipo:

«En la primera parte dominaron ellos y durante muchos momentos de forma clara logrando encerrarnos en nuestro campo. Nos costaba mucho salir pero de todas formas conseguimos armar alguna jugada interesante, sobre todo a la contra.

En la segunda parte estuvimos mejor y tuvimos nuestro momento. Jugamos quince minutos a un gran nivel y tuvimos opciones para adelantarnos. Después ellos lograron sacudirse nuestro dominio y el partido se abrió para los dos lados aunque ninguno acertamos en lo más importante.

Muy contentos con el trabajo de los chavales y sobre todo por el esfuerzo en defensa. Fue una bienvenida dura al fútbol 11 aunque siendo sinceros, quizá ellos hicieron mas méritos para ganar. Nos quedamos también con el nivel competitivo del equipo y salientar la actuación de nuestros dos porteros, Eric y Yeray. La plantilla está asimilando muy rápido los conceptos que estamos trabajando y estamos muy satisfechos del aprendizaje. Ahora toca seguir aprendiendo e intentar mejorar en la faceta ofensiva.»