El Juvenil A y el R. de Ferrol B lo dejaron en tablas.

Justo empate en el derbi comarcal.

El pasado sábado por la mañana, nuestros campos de Caranza vivieron el encuentro de rivalidad entre nuestro Juvenil A y el R. de Ferrol B en partido de la tercera jornada de la Liga Gallega Juvenil.

Empate 1-1 y reparto de puntos después de un derbi típico con mucha igualdad, mucho respeto y dos equipos que se conocen a la perfección. El equipo de Xelo y Fran rayó a un gran nivel en defensa a lo largo de los noventa minutos controlando bastante bien el juego un poco más directo de su rival que intentaba de todas formas apretar arriba. Con la pelota, el equipo no estuvo mal aunque cierto es que no hubo muchas ocasiones por ninguno de los dos bandos aunque la más clara era para los visitantes.

Las defensas se imponían a los ataques y al descanso el marcador era de empate sin goles. En la segunda mitad, el guión siguió siendo parecido con nuestro equipo no excesivamente cómodo. El Racing pudo adelantarse con un balón al palo en lo que fue la mejor ocasión hasta el momento.

Y en estas se llegaba a los cinco últimos minutos en los que pasó todo lo destacable del partido. Los nuestros se adelantaban en el minuto 87 con un gol de Pedro tras un penalti cometido sobre él mismo en lo que parecía podía decantar el duelo a nuestro favor. Sin embargo, el R. de Ferrol B lograba la igualada en el tiempo de descuento tras aprovechar un barullo dentro del área tras un saque de banda largo y batir a Jorge dejando el 1-1 definitivo. Una lástima que se escaparan estos dos puntos en el descuento pero el empate no se puede considerar injusto.

Con esta igualada, el equipo se mantiene invicto y suma siete puntos en tres jornadas estando en la zona alta de la tabla antes de visitar el próximo fin de semana a la S.D. Compostela, uno de los candidatos a todo esta temporada.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Ellos nos sorprendieron un poco en los primeros minutos. Plantearon una presión alta que nos dejío un poco descolocados aunque con el paso de los minutos fuimos a más. El partido tuvo mucha intensidad y pocas ocasiones. Jorge estuvo muy bien en una clara que tuvieron ellos al borde del descanso. Nosotros conseguimos enlazar alguna jugada aunque sin hacer excesivo daño.

En la segunda parte ellos tuvieron más dominio del juego que nosotros aunque tampoco pasamos excesivos apuros. Pudieron adelantarse con un disparo lejano que acababa en el palo pero llegamos al tramo final sin goles.

Nos adelantamos tras un penalti que marcó Pedro aunque la alegría nos duro poco ya que prácticamente dos minutos después no defendimos bien un saque de banda y nos marcaron el empate. De ahí al final ya no sucedió nada.

Creo que viendo lo sucedido y visto después el vídeo del partido, el empate es un resultado justo»