Nuevo fin de semana y nueva jornada en las ligas gallegas. Las competiciones locales van comenzado y al Cadete B, que ya disputó su primer partido la semana pasada, se une el Juvenil B que se estrenará en el torneo de Copa. A continuación repasamos cómo se presenta el fin de semana para los nuestros.
El Juvenil A juega su tercer partido de la temporada y lo hace afrontando un nuevo derbi comarcal después de medirse al As Pontes en la primera jornada. El equipo de Xelo y Fran recibe en Caranza el sábado a partir de las 12:15 horas al R. de Ferrol B en un encuentro de rivalidad que se presenta a priori igualado y muy atractivo. Ambos equipos ya se enfrentaron durante la pretemporada por lo que ambos entrenadores tienen ya referencias del oponente. Los nuestros están llevando un buen inicio de campeonato con dos victorias en dos jornadas y vienen de una victoria a domicilio dejando la puerta a cero ante el Residencia. El rival por su parte se ha enfrentado a dos de los equipos llamados a estar en la parte alta como Boiro y Compostela, logrando una derrota ante los primeros y una victoria la semana pasada ante los segundos, por lo que ambos conjuntos afrontan con moral este compromiso. Se espera que nuestro equipo pueda recuperar algún efectivo respecto a los partidos anteriores y tener más opciones a la hora de configurar el once.
El Cadete A, que también ha sumado seis de seis, recibe el sábado antes del partido del Juvenil A, a partir de las 10:30 horas al Imperator. El equipo de Mahía, Javi y Paco se enfrenta a un rival que todavía no ha logrado puntuar en esta liga gallega aunque se ha enfrentado a dos potentes equipos como Compostela y E.F.M. Boiro. Los nuestros vienen de un trabajado triunfo ante la Milagrosa y buscarán su tercera victoria consecutiva ante un equipo recién ascendido que necesita puntuar cuanto antes. El equipo intentará ofrecer nuevamente las buenas sensaciones que dejó en su primer partido como local y sumar tres nuevos puntos que lo mantengan en el grupo de cabeza.
El Infantil A cosechaba la primera derrota de la temporada la semana pasada en su partido en casa ante el Bergantiños por 1-2 aunque en palabras de Héctor, el equipo realizó mejor partido que el que disputó en Viveiro en la jornada inaugural en el que sí lograba los tres puntos. El equipo sigue su trabajo intentando corregir ciertos aspectos y se medirá este sábado a partir de las 12:00 horas en el Rodríguez Lago al C.D. Lugo. Segundo desplazamiento para nuestro equipo ante un rival siempre potente como el equipo lucense y que ha comenzado también sumando una victoria, ante el Victoria, y una derrota, en Abegondo ante el Deportivo, en las dos primeras jornadas. Se espera un difícil encuentro ante uno de los llamados a meterse entre los primeros, pero los nuestros viajan con muchas ganas y son optimistas de cara a poder sacar algo positivo en este envite.
El Cadete B juega su segundo partido en el Grupo A de la fase previa visitando un campo siempre complicado como O Poboado. Los de Jose se enfrentan al C.D. As Pontes el sábado a partir de las 11:00 horas en un partido en el que necesitarán mejorar la definición para hacerse con la victoria. En su partido de la primera jornada ante el R. de Neda, el equipo exhibió buen juego y generó multitud de oportunidades que no supo aprovechar y acabó sufriendo por el resultado. As Pontes viene de caer ante el C.D. Narón en la primera jornada y buscará sumar sus primeros puntos para evitar que los de arriba cojan una ventaja significativa en dos partidos.
A estos equipos que ya están compitiendo, se une esta semana el Juvenil B. El cambio en el plan competicional esta temporada hace que disputen la Copa todos los equipos con un formato de eliminatorias a partido único hasta las semifinales. El fin de semana pasado se disputaron los 1/16 de final, ronda en la que los nuestros quedaron exentos. Esta semana se celebrarán los octavos de final y el equipo de Cobas y Emilio juega como visitante en A Gándara ante el R. de San Pedro el sábado a partir de las 17:40 horas. Después de una pretemporada complicada, en la que muchos de los jugadores de la plantilla han trabajado con el Juvenil A, y muchas novedades en la plantilla, el equipo espera llegar en buenas condiciones a este primer partido oficial en el que intentará meterse en los cuartos de final. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentaría en cuartos de final al que supere la eliminatoria que enfrenta a A.D. Miño y C.D. Cariño en Gallamonde también el sábado por la tarde.
Nuestros dos otros equipos de fútbol 11, el Infantil B y el Infantil C, tienen partidos amistosos ante Perlío y Portuarios respectivamente. El Infantil B juega este jueves a las 17:00 horas en Os Pinares y el Infantil C recibe al Portuarios en Caranza el viernes a partir de las 17:30 horas.