Buena jornada para nuestros equipos cadetes.

Cadete A y Cadete B lograron la victoria esta semana.

Buen fin de semana para nuestros equipos cadetes. El Cadete A sumaba su segunda victoria en Liga Gallega en dos jornadas y el Cadete B sumaba los tres primeros puntos en su primer partido oficial de la temporada.

El Cadete A lograba sus tres primeros puntos como visitante este curso en su encuentro ante la Milagrosa. El equipo de Mahía, Javi y Paco vencía por un ajustado 0-1 gracias a un gol de Samuel en el tramo final. Se esperaba un difícil encuentro ante un rival que conserva gran parte de la plantilla del año pasado y del que se tenían buenas referencias.

Nuestro equipo se mostró sólido como acostumbra y buscando la movilidad de los jugadores de ataque aunque en esta ocasión no lograba crear tantas ocasiones como en su partido ante el Bergantiños B de la semana pasada.

La primera parte acababa sin goles y las defensas se imponían a los ataques aunque los nuestros buscaron más la portería rival. La segunda parte siguió un guión parecido aunque la Milagrosa arriesgó un poco más buscando su primer triunfo y tuvo opciones de adelantarse. Nuestro equipo se mueve en esos contextos como pez en el agua y golpeaba a falta de menos de diez minutos para el final con el gol de Samuel tras una jugada a balón parado. Mazazo para el equipo local que buscó a la desesperada acercarse a la portería de Xabi sin acierto llegando a estrellar un balón en el larguero ya en el tiempo de descuento. El 0-1 se convertía en definitivo y nuestro equipo suma su segunda victoria en otras tantas jornadas antes de recibir la próxima semana al Imperator, equipo que buscará sus primeros puntos en Caranza.

Hablamos con Fran, que sustituyó a Mahía al frente del equipo esta jornada:

«Fue un partido muy igualado. Durante la primera parte tuvimos más ocasiones y más claras que ellos. En la segunda parte se igualaron las cosas y ellos también tuvieron las suyas. El partido estuvo un poco condicionado por un campo que es pequeño en el que prima la concentración y el control de las segundas jugadas. Al final se decantó por una jugada a balón parado y aunque en los últimos minutos no pasamos grandes apuros, en la última jugada ellos tuvieron una ocasión clarísima con un balón al larguero que después en el rechace es salvado por Aroa en una gran acción defensiva.

Partido muy disputado y en el que tuvimos que trabajar mucho para lograr estos tres puntos.»

Pincha aquí para ver el acta del partido.

El Cadete B por su parte disputaba el primer partido oficial de la temporada. El equipo de Jose recibía al R. de Neda en la primera jornada del Grupo A y vencía tras un emocionante partido por 2-1.

Inicio arrollador de los nuestros que al cuarto de hora ya mandaban por 2-0 gracias a los goles de Vázquez y Aarón. El equipo visitante era superado y defendía como podía mientras a nuestro equipo le faltaba definir para sentenciar el partido. El Neda, lejos de venirse abajo, lograban levantarse y recortaba distancias antes del descanso tras una jugada algo afortunada.

De forma difícil de comprender, la segunda mitad no vería tantos por parte de ninguno de los dos equipos. Nuestro equipo seguía desperdiciando llegadas y veía como no llegaba el tanto de la tranquilidad. Afortunadamente, lograban conservar su ventaja hasta el pitido final y suman de este modo los tres primeros puntos de la temporada en un Grupo A que se presenta muy complicado.

Charlamos con Jose para que nos comentase el partido de los suyos:

«Hicimos una primera parte muy buena sobre todo los primeros treinta minutos. Dominamos por completo el balón y pese a anotar dos goles, fallamos demasiadas opciones para un marcador más abultado. Tras una falta lateral que no logramos despejar bien, vuelven a colgarla y nos marcan el 2-1 antes del descanso.

En la segunda parte seguimos dominando y pese a no realizar un juego muy vistoso, tuvimos aún más ocasiones que en los primeros cuarenta minutos. Llegamos a desperdiciar un penalti falta de un cuarto de hora e incluso nos pudieron empatar en la última jugada con otra falta lateral que se fue por poco.»

La próxima jornada, el equipo visita al As Pontes en O Poboado.

Pincha aquí para ver el acta del partido.