Dos de dos para el Juvenil A.

Segundo triunfo consecutivo para el equipo.

Gran inicio de temporada para nuestro Juvenil A en su travesía por la Liga Gallega. El equipo de Xelo y Fran conseguía su primer triunfo a domicilio de la temporada en su visita a Lugo para medirse al Residencia.

Victoria por 0-1 para los nuestros tras un partido que se decidió gracias a un tanto de Paulo al cuarto de hora. Este gol sería suficiente para que el equipo se trajera de este desplazamiento tres puntos muy importantes en este inicio de competición y que le hacen sumar ya seis en su casillero.

No fue un partido muy espectacular por parte de ninguno de los dos. Mejor los nuestros durante la primera mitad y un superiores los locales durante la segunda obligados por el resultado. Nuestro equipo salía mejor y fruto de su dominio llegaba el gol de Paulo tras una bonita jugada individual. El equipo gozó de algún acercamiento peligroso para aumentar su renta pero sin acierto por lo que se llegaba al descanso con 0-1.

En la segunda parte, el Residencia estiró líneas y busco más la portería de Yago. Los nuestros se vieron un poco obligados a replegarse y buscar las contras aunque sin pasar tampoco excesivos apuros en defensa. Los minutos iban transcurriendo y el Residencia dejaba espacios atrás aunque los nuestros no conseguían sentenciar. El empuje local se encontraba con una clara ocasión para empatar pero Yago lograba desbaratar la que fue mejor opción del equipo lucense.

Al final, ese 0-1 se convertía en definitivo y el equipo se vuelve con los tres primeros puntos del curso a domicilio.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Fue un partido muy igualado. Hubo alternativas en cuanto al dominio y se resolvió por nuestro mayor acierto en las áreas. Mostramos bastante eficacia tanto en defensa como en ataque pues no hubo demasiadas ocasiones de gol a lo largo del encuentro.

En la primera parte fuimos mejores y tuvimos la pelota y las mejores opciones. En la segunda parte cedimos esa posesión pero estuvimos a buen nivel en defensa. La línea defensiva estuvo muy acertada y cuando ellos tuvieron la ocasión del empate, apareció Yago. Nosotros tuvimos alguna contra peligrosa pero el marcador no se movió.

Viendo el partido y siendo sinceros, quizá lo más justo hubiera sido un empate. Hay mucha igualdad en la competición y los partidos se deciden por pequeños detalles. Ahora, nos toca preparar la próxima jornada que nos trae otro derbi.»

El equipo marcha en el grupo de cinco equipos que cuentan sus partidos por victorias y la próxima semana recibe en Caranza al R. de Ferrol B.

Pincha aquí para ver el acta del partido.