Gran fin de semana de torneos para nuestros equipos de fútbol 8.

El Prebenjamín B campeón del torneo del Portazgo.

Este fin de semana, varios equipos representaron a nuestro club en los torneos organizados por el Narón O Freixo y por el Portazgo. Gran actuación de los nuestros en ambos eventos destacando el triunfo del Prebenjamín B en el torneo del Portazgo.

Al torneo del Portazgo acudieron Prebenjamín B y el Benjamín A. Excelente papel de ambos equipos en un torneo que contó con la presencia de muchos clubes representativos de la provincia durante la jornada del sábado.

El Benjamín A de Alejandro y Fabio realizó un buen torneo aunque no pudo superar la fase de grupos. Una única derrota ante el Atlético Arteixo por 0-2 y dos empates ante Orillamar (0-0) y Atlético San Pedro (2-2) fue el balance de los nuestros en esa primera fase. Buena toma de contacto con la categoría para este equipo que está formado por jugadores de primer año y que tuvo la oportunidad de enfrentarse a buenos rivales después de una semana de entrenamientos.

El Prebenjamín B se proclamaba campeón del torneo tras realizar grandes partidos e imponerse en la tanda de penaltis en la gran final. En la fase de grupos, el equipo estuvo muy bien y superaba con claridad al Orillamar y al Atlético San Pedro por 5-1 y 4-1 respectivamente. Con más apuros vencía al Portazgo por 2-1 y se clasificaba para semifinales. El Atlético Castro sería el rival y los de Adam y Héctor Rodríguez se imponían por un ajustado 2-1 metiéndose en la final del torneo. En la gran final, los nuestros se enfrentaron de nuevo al Portazgo y tras un emocionante partido, la final se decidiría desde el punto de penalti tras acabar el partido con empate 1-1. La fortuna caía del lado de los nuestros que se imponían en la tanda por 3-2 y de esta forma, el equipo se hacía con el trofeo de campeón de este torneo de fútbol base organizado por la S.D. Portazgo.

Adam nos resumía un poco el torneo de los suyos:

«Muy contento por los niños. Hicieron un gran torneo y se llevan una gran alegría tras poder ganarlo. En la fase de grupos estuvimos a gran nivel. Ganamos los tres partidos y sobre todo ante Orillamar y Atlético San Pedro jugamos muy bien. Tanto en las semifinales como en la final sufrimos mucho pero los niños respondieron en partidos igualados. Pudimos ganar al Atlético Castro en semifinales y en la final salimos algo nerviosos. Además nos pusimos por debajo en el marcador pero los niños supieron tranquilizarse y con el paso de los minutos fuimos mejores y pudimos empatar. En los penaltis, tuvimos la suerte de meter los tres y hacernos con el trofeo.»

El club tuvo representación en otro torneo este fin de semana. El sábado, un equipo formado por jugadores de segundo año participó en el VI Torneo Internacional del Narón O Freixo en las instalaciones de Río Seco. Un torneo que reunió a las principales canteras de Galicia y algún equipo de fuera de nuestra comunidad para un total de 16 equipos divididos en dos grupos de 8 de los cuales tan sólo los dos primeros alcanzaban las semifinales. Excelente papel de nuestros benjamines que finalizaron en cuarta posición después de alcanzar esas semifinales donde caían ante el Deportivo de La Coruña.

En la fase de grupos, el equipo empezaba con dos derrotas por 0-1 ante Celta de Vigo y Luis Calvo. Se levantaría después con triunfos ante Atlético Coruña Montañeros y Calasanz y pese a caer de nuevo ante el equipo asturiano del Quirinal, la gran igualdad del torneo hacía que todavía contase con opciones de meterse entre los dos primeros. Necesitaba vencer a X. Oroso y C.D. Lugo para ello y los de Alberto, Orlando y Fran sumaban esos seis puntos tras imponerse por 2-0 y 1-0 respectivamente. La mejor diferencia de goles daba el segundo puesto a los nuestros por detrás del Celta de Vigo.

En semifinales, el rival era el Deportivo de La Coruña que vencía por 4-0 a nuestro equipo. Gran partido de los niños que realizaron un gran esfuerzo y mantuvieron el empate inicial durante más de un cuarto de hora. Una vez encajado el primer gol, el equipo comenzó a pagar ese enorme esfuerzo y no pudo evitar que el equipo herculino acabase anotando tres tantos más. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el rival sería otro equipazo como el del Celta de Vigo que no daba opción a los nuestros imponiéndose por 3-0.

Excelente actuación del equipo formado por jugadores del Benjamín B y del Benjamín C que con dos entrenamientos juntos compitieron en un torneo de mucho nivel alcanzando un meritorio cuarto lugar.

Alberto nos resumió un poco la actuación del equipo en este torneo.

«Sinceramente creemos que los niños hicieron un torneo excelente. Dada la calidad de los rivales y el hecho de ser una mezcla de dos equipos con un par de entrenamientos juntos, queríamos ver qué rendimiento podíamos ofrecer en un torneo de este nivel. La respuesta de los niños fue muy buena y excepto el segundo partido ante el Luis Calvo, en el que no estuvimos nada bien, en el resto competimos genial. Me quedo con el primer partido ante el Celta, los partidos ante Montañeros y X.Oroso, y con la semifinal ante el Depor. Los niños trabajaron muchísimo en esa semifinal, lo dejaron todo ante un equipo superior y defendimos a un nivel increíble. Mantuvimos la portería a cero hasta los últimos ocho minutos aunque al final ,tras encajar el segundo gol, entre el cansancio y el resultado bajamos un poco los brazos y encajamos dos goles más. En el partido por el tercer puesto ante el Celta, nos lo planteamos como un premio para los niños y procuramos que disfrutaran un poco de la oportunidad de enfrentarse a un rival de esta talla olvidándose un poco del resultado. El cuarto lugar es un resultado magnífico viendo la lista de equipos que participaron en el torneo por lo que únicamente podemos felicitar a los chavales por cómo lo hicieron.»

La jornada del domingo estaba reservada para el torneo de exhibición de categoría prebenjamín. Nuestro Prebenjamín C, formado por jugadores de primer año, disputó su primer torneo y para ser la primera experiencia de los niños, estuvo muy bien. El equipo, con dos entrenamientos hasta la fecha, disputó tres partidos ante R. de Neda, Narón O Freixo y Burela. Unos partidos que le vendrán muy bien para ir mejorando poco a poco en este primer año en la categoría.

(Pinchando sobre las fotos puedes verlas ampliadas)