Juvenil A, Cadete A e Infantil A jugaron sus primeros amistosos.

Primeras pruebas para nuestros equipos de ligas gallegas.

La pasada semana nuestros equipos de ligas gallegas comenzaron sus respectivas pretemporadas. Con apenas un par de entrenamientos, Juvenil A , Cadete A e Infantil A jugaron el fin de semana los primeros encuentros de preparación. De todo para los nuestros en estos partidos con una victoria, un empate y una derrota.

 

Los primeros en jugar fueron los juveniles que el viernes por la tarde visitaron al R. de Neda. Empate 2-2 para el equipo de Xelo y Fran ante uno de los equipos llamados a estar arriba en la Segunda Autonómica. Al finalizar una primera parte con bastante intensidad para los entrenamientos llevados a cabo por ambos equipos, los locales mandaban por 2-1. En la segunda parte habría tan sólo un gol de los nuestros para poner las tablas definitivas. Los goles del equipo fueron obra de Alexandre y Checho.

Xelo nos comentó un poco sus impresiones sobre este primer test de pretemporada:

«Creo que fue un buen partido. A pesar de los pocos entrenamientos que hemos realizado, ha habido bastante intensidad. Al descanso perdíamos 2-1 y conseguimos empatar a balón parado en la segunda parte.

Pudimos probar con dos onces prácticamente distintos y para ser el primer encuentro de preparación, estamos muy satisfechos con el trabajo de los chavales y nos vamos con buenas sensaciones.»

El sábado por la mañana recibimos la doble visita del Calasanz. El Cadete A y el Infantil A jugaron ante los equipos del club coruñés sus primeros compromisos de esta pretemporada.

El Cadete A se imponía a su rival por 3-0 y el Infantil A caía por 0-4. Pocas conclusiones se pueden sacar de ambos partidos que tuvieron un dominador claro. El Cadete A de Mahía y Paco se imponía con goles de Hugo, Mathias y Aike tras un duelo quizá más igualado de lo que refleja el marcador. El Infantil A por su parte no realizó un mal encuentro pero cedió ante la mayor pegada del equipo visitante que mostró un ritmo un tanto superior al del equipo de Héctor y Javi Varela.

Mahía nos comentó un poco cómo vio el partido de sus cadetes:

«El partido se resolvió más por pegada que por juego. Llevamos pocos días de entrenamiento y se notó en cuanto al ritmo y la intensidad. Contamos con 16 jugadores para este partido, participaron todos y aunque en líneas generales a estas alturas se pueden sacar pocas conclusiones, el partido sí que nos sirvió para ver tanto cosas positivas como aspectos a mejorar.»

Agradecemos desde aquí al R. de Neda por la invitación para el partido de los juveniles y también al Calasanz por esa doble visita de sus equipos a Caranza. Aprovechamos la ocasión para desearles mucha suerte a lo largo de la temporada.