La pasada semana nuestros equipos de ligas gallegas comenzaron sus respectivas pretemporadas. Con apenas un par de entrenamientos, Juvenil A , Cadete A e Infantil A jugaron el fin de semana los primeros encuentros de preparación. De todo para los nuestros en estos partidos con una victoria, un empate y una derrota.
Los primeros en jugar fueron los juveniles que el viernes por la tarde visitaron al R. de Neda. Empate 2-2 para el equipo de Xelo y Fran ante uno de los equipos llamados a estar arriba en la Segunda Autonómica. Al finalizar una primera parte con bastante intensidad para los entrenamientos llevados a cabo por ambos equipos, los locales mandaban por 2-1. En la segunda parte habría tan sólo un gol de los nuestros para poner las tablas definitivas. Los goles del equipo fueron obra de Alexandre y Checho.
Xelo nos comentó un poco sus impresiones sobre este primer test de pretemporada:
«Creo que fue un buen partido. A pesar de los pocos entrenamientos que hemos realizado, ha habido bastante intensidad. Al descanso perdíamos 2-1 y conseguimos empatar a balón parado en la segunda parte.
Pudimos probar con dos onces prácticamente distintos y para ser el primer encuentro de preparación, estamos muy satisfechos con el trabajo de los chavales y nos vamos con buenas sensaciones.»
El sábado por la mañana recibimos la doble visita del Calasanz. El Cadete A y el Infantil A jugaron ante los equipos del club coruñés sus primeros compromisos de esta pretemporada.
El Cadete A se imponía a su rival por 3-0 y el Infantil A caía por 0-4. Pocas conclusiones se pueden sacar de ambos partidos que tuvieron un dominador claro. El Cadete A de Mahía y Paco se imponía con goles de Hugo, Mathias y Aike tras un duelo quizá más igualado de lo que refleja el marcador. El Infantil A por su parte no realizó un mal encuentro pero cedió ante la mayor pegada del equipo visitante que mostró un ritmo un tanto superior al del equipo de Héctor y Javi Varela.
Mahía nos comentó un poco cómo vio el partido de sus cadetes:
«El partido se resolvió más por pegada que por juego. Llevamos pocos días de entrenamiento y se notó en cuanto al ritmo y la intensidad. Contamos con 16 jugadores para este partido, participaron todos y aunque en líneas generales a estas alturas se pueden sacar pocas conclusiones, el partido sí que nos sirvió para ver tanto cosas positivas como aspectos a mejorar.»
Agradecemos desde aquí al R. de Neda por la invitación para el partido de los juveniles y también al Calasanz por esa doble visita de sus equipos a Caranza. Aprovechamos la ocasión para desearles mucha suerte a lo largo de la temporada.