La pasada semana, los clubes de la Delegación de Ferrol aprobaron varios aspectos relativos al plan competicional para la temporada 2019/20.
Entre los puntos aprobados, se reflejaron modificaciones en los torneos de Copa en las categorías juvenil y aficionado.
En categoría juvenil, en las últimas temporadas, los dos mejores clasificados de los dos grupos de la fase previa disputaban a ida y vuelta las semifinales de Copa. Esta temporada, todos los equipos disputarán el torneo cuyas eliminatorias comenzarán el día 15 de septiembre a partido único. Dieciseisavos de final, octavos de final y cuartos de final se disputarán los días 15, 22 y 29 de septiembre. Los que superen los cuartos de final disputarán las semifinales ya a ida y vuelta tal y como se venía haciendo hasta ahora. Una vez finalizados los cuartos de final, comenzará la primera fase de la competición liguera.
En cuanto al sorteo, nuestro Juvenil B resultó exento de los dieciseisavos de final y comenzará en la ronda de octavos enfrentándose al R. de San Pedro como local el fin de semana del 22 de septiembre.
Pincha aquí para ver el cuadro en categoría juvenil.
En aficionados, el formato será el mismo pero lo que cambian son las fechas. Hasta el momento, la Copa se disputaba en el tramo final de la temporada comenzando una vez finalizada la Segunda Autonómica y los equipos de Primera Autonómica no disputaban las primeras eliminatorias. Esta temporada, todos los equipos entran en el mismo bombo, a sorteo puro y el torneo se disputará a lo largo de todo el año. Las fechas escogidas son el el 1 de septiembre (1/16 de final), 1 de noviembre (1/8 de final), 6 de diciembre (1/4 de final), las semifinales durante el mes de febrero y la final previsiblemente durante el mes de mayo.
Pincha aquí para ver el cuadro en la categoría de aficionados.