Partidos de ida de la tercera eliminatoria de las fases de ascenso.

A punto de decidirse los ascensos.

El pasado fin de semana se disputaron los partidos de ida de la tercera eliminatoria de las fases de ascenso a ligas gallegas en las categorías infantil, cadete y juvenil.

Cara y cruz para los representantes de nuestra Delegación que siguen vivos luchando por el ansiado ascenso a gallega con una victoria y una derrota.

En juveniles, el C.D. Narón se imponía en O Cadaval al San Tirso por 2-1. Dos goles en un minuto a falta de un cuarto de hora permiten al equipo naronés afrontar el partido de vuelta con una mínima ventaja. Después de que el equipo visitante se adelantase a los pocos minutos de la segunda parte, el Narón lograba remontar el partido con esos dos goles consecutivos que obligan al San Tirso a ser él el que tenga que vencer en la vuelta para subir de categoría.

En la otra eliminatoria juvenil, el Calasanz B dio un paso de gigante para ascender tras vencer a domicilio al Xuventu Aguiño por 1-3.

 

En cadetes, la S.D. O Val necesitará una gran remontada para participar la temporada que viene en Liga Gallega. El equipo de Sinde caía 3-0 en su visita al E.F.M. Concello de Boiro tras un partido en el que los locales salieron a por todas y en menos de diez minutos mandaban por 2-0. Lástima el tercer gol que llegaría ya en el tramo final y obliga a la S.D. O Val a hacer una remontada espectacular en el partido de vuelta a disputar en casa. El equipo también necesitó en la segunda eliminatoria levantar un resultado adverso y lo hizo con claridad por lo que todavía tendrán sus opciones.

La otra eliminatoria, que disputan Olímpico de Rutis y Conxo B se decidirá en la vuelta después que el Olímpico se impusiese en casa por 2-1 al equipo santiagués.