El club estuvo presente en varios torneos el pasado fin de semana.

El Prebenjamín B fue subcampeón en Miño.

Entre el viernes y el domingo de la semana pasada, varios de los equipos de nuestra escuela tuvieron actividad. El club estuvo presente en los torneos de Abanqueiro, Miño, Atlético San Pedro y Portazgo con varios representantes en algunos de ellos. A continuación resumimos un poco cómo les fue a los nuestros en estos torneos de fin de temporada.

El primero en competir fue el Infantil B que participó el viernes en el torneo organizado por el Atlético San Pedro en categoría infantil. El equipo de Paulo y Toni se enfrentaba a dos grandes equipos como el Ural y el San Tirso en la fase de grupos. Tras empatar 2-2 en el primer partido ante el Ural se jugaba soluciones de meterse en las eliminatorias en el encuentro ante el potente San Tirso y acababa perdiendo por 0-1 no logrando meterse en la pelea por los primeros puestos.

Al torneo de Abanqueiro, en Boiro, acudieron dos equipos. El Alevín B y un equipo formado de jugadores de segundo año de categoría benjamín. Ninguno de los dos pudo superar la fase de grupos de este torneo, uno de los eventos con mayor nivel de los que se celebran en estas fechas. El Alevín B empataba 1-1 ante San Tirso y caía ante Erizana por 1-2 y Bertamiráns por 0-2 no pudiendo superar la fase de grupos.

El equipo benjamín por su parte caía en el primer partido ante el Sálvora por 1-3, se imponía al Coruxo por 1-0 y en el partido en el que se jugaba todo, perdía por la mínima ante el Conxo.

Mejor fueron las cosas en el torneo del Atlético San Pedro. Allí participaron el Alevín D y el Benjamín B. El Benjamín B alcanzaba los cuartos de final después de superar la fase de grupos como uno de los mejores terceros aunque en cuarto de final se encontraba con el grupo organizador, el  Atlético San Pedro que vencía los de Fran y Orlando por 0-3. El Alevín D por su parte finalizaba el torneo en cuarta posición tras lograr superar la fase de grupos, eliminar en cuartos de final al equipo organizador, el Atlético San Pedro, y se plantaba en semifinales. En estas, el Eume se cruzaba con el equipo de Fornos y Diego que caían por 0-4. En el partido por el tercer puesto, caía ante el Ural por 2-4.

El Alevín A participó en el torneo organizado por el Portazgo. El equipo de Rafa se desplazó a Culleredo y tomó parte en un torneo con un gran cartel. El equipo tenía un grupo muy exigente que no puedo superar cayendo finalmente ante Fatima, Victoria y Compañía de María.

Por último, el mejor resultado de los nuestros fue el obtenido por el Prebenjamín B en el torneo de Miño. El equipo de Adam y Dani salía subcampeón del torneo. Después de superar la fase de grupos, en cuartos de final se imponía al equipo organizador, el A.D.Miño por 1-0. En semifinales hacía lo propio con el Betanzos por 2-1 metiéndose en la gran final. En este partido definitivo, los nuestros caían ante el Mmarino de Mera por 1-3. Gran resultado de nuestros prebenjamines de primer año a los felicitamos desde aquí.

Agradecer a todos estos equipos la invitación para participar en sus torneos y el trato recibido en todos ellos.