Ida de la segunda eliminatoria de las fases de ascenso a ligas gallegas.

Repasamos los partidos de los equipos de Ferrolterra.

Este fin de semana, entre los días 1 y 2 de junio, se disputan los encuentros de ida de la segunda eliminatoria de las fases de ascenso a ligas gallegas en las categorías infantil, cadete y juvenil.

Después de los ascensos logrados por Narón O Freixo infantil y R. de Ferrol B juvenil, y la eliminación en primera ronda de S.D. O Val en infantiles y del C.D. As Pontes en cadetes, repasamos los partidos de los equipos de nuestra Delegación que siguen en competición.

En infantiles, el Numancia de Ares recibe el sábado en Prados Vellos a partir de las 17:30 horas al Burela S.D.. El equipo de Ares se enfrenta precisamente al equipo al que derrotó el Narón O Freixo en la eliminatoria de campeones y que ahora reengancha con el resto de equipos que superaron la primera eliminatoria. Complicado rival para un Numancia que viene de dar un gran nivel en su eliminatoria ante el Dumbría y que saldrá a por todas contra todo un campeón de liga como el equipo lucense.

En cadetes, la S.D. O Val caía en la eliminatoria de campeones ante el Imperator y ahora se enfrenta en la primera de las dos eliminatorias que deberá superar para ascender al Bertamiráns B. El equipo de Sinde visita el campo Municipal de Bertamiráns este sábado a partir de las 18:30 horas para enfrentarse a un rival que fue quinto en la liga de la Delegación de Santiago y que viene de superar en la primera eliminatoria a un buen equipo como el Residencia de Lugo.

El otro representante de Ferrolterra en esta categoría, el C.D. Narón B recibe el sábado a las 16:30 horas en O Cadaval al Olímpico de Rutis. El equipo naronés se enfrenta a un rival que apeó de la lucha por el ascenso al C.D. As Pontes en la primera ronda y que ahora vuelve a cruzarse con un equipo de nuestra comarca. El C.D. Narón B superó con claridad la primera eliminatoria ante el C.D. Zas y buscará un buen resultado ante un difícil rival para aumentar sus opciones de meterse en la eliminatoria decisiva.

En juveniles, el Eume Deportivo recibe el sábado en A Gándara a las 20:00 horas al Xuventu Aguiño en el primer partido de esta segunda eliminatoria. Después de superar en una emocionante eliminatoria al Oza Juvenil, el equipo eumés tendrá como rival a un Xuventu Aguiño que tras caer en el partido de ida de la primera ronda, superó por un global de 5-2 al C.D. Castro después de vencer como local por 4-0 en la vuelta. El Eume logró remontar en su campo la eliminatoria anterior y ahora intentará sacar un buen resultado en este partido intentando evitar encajar y afrontar con garantías el partido de vuelta de la próxima semana en Riveira.

Por último, el C.D. Narón se desplaza este sábado al campo de O Viso para enfrentarse a partir de las 12:00 horas al Arzúa. El equipo de O Cadaval, después de superar en una eliminatoria de locos a la Milagrosa por el valor doble de los goles marcados en campo contrario tras un global de 7-7, se mide ahora a un Arzúa que fue quinto en la Delegación de Santiago y que superó en la primera ronda con relativa facilidad al campeón de la Costa, el E.D. Os Miúdos. Eliminatoria muy interesante la que se presenta y en la que el equipo naronés buscará marcar a domicilio para aumentar sus opciones de clasificación.