Nuestros equipos de ligas gallegas disputaron la última jornada del curso.

Tres triunfos en esta última fecha.

El pasado fin de semana las ligas gallegas dijeron adiós hasta la próxima temporada. Infantil A, Cadete A y Juvenil A jugaron los últimos partidos oficiales de la temporada y los tres acabaron con el mejor sabor de boca posible.

El Infantil A se imponía a domicilio al Atlético Riveira en la última jornada del Grupo por la permanencia en Liga Gallega infantil. El equipo de Isma y Xabi visitaba a un rival que se estaba jugando el descenso aunque tenía pocas opciones de lograr la salvación. Los nuestros compitieron de la mejor manera posible deportivamente y se imponían a domicilio por 1-2. El Atlético Riveira tenía muy complicado lograr la permanencia pues necesitaba vencer a los nuestros por varios goles de diferencia y esperar un tropiezo del Calasanz en su visita al San Tirso, tropiezo que no se produjo ya que el Calasanz vencía por 0-3 certificando su permanencia en liga gallega un año más. Los nuestros controlaron el partido largo de los ochenta minutos ante un equipo que en el partido de la primera vuelta se había impuesto en Caranza con claridad y que ha realizado una increíble segunda vuelta llegando con opciones de permanencia la última jornada tras un inicio de competición muy malo. Los nuestros tuvieron muchas ocasiones de gol y a anotarían sus dos tantos por medio de Áarón poniendo un 0-2 que ya dejaba sin esperanza a los locales. De todas formas el Atlético Riveira quería despedirse bien de la categoría y se metió en el partido con un tanto a falta de un cuarto de hora para el final aunque al final se quedaba sin puntuar. Buen final para nuestro equipo que acaba esta segunda fase en tercera posición y siendo el equipo menos goleado.

Isma vio así el último partido oficial de su equipo esta temporada:

«Hicimos un gran partido. Controlamos el juego y a ellos creo que les peso un poco la situación en la que afrontaron el partido. Tener que vencer por varios goles, depender de otro resultado… es complicado jugar así.

Tuvimos la posibilidad de obtener un resultado muy abultado ya que dispusimos de muchísimas ocasiones de gol. Despedimos la temporada de la mejor forma posible. Estoy muy contento por este último partido que han hecho los chavales.

No me queda otra que darles la enhorabuena por la temporada que han realizado. Hemos sufrido mucho. Perdimos los siete primeros partidos del año y no es fácil levantarse de un comienzo así. A base de trabajo y compromiso de todos lo conseguimos y eso se acabó notando en esta segunda fase en la que dimos, salvo uno o dos partidos, un nivel muy alto incluso en partidos que perdimos.

Muy satisfechos de la temporada de todos y ahora a descansar y desconectar.»

El Cadete A despidió el curso derrotando al San Tirso B por 4-1 en un completo encuentro del equipo de Mahía, Javi y Paco. El equipo finaliza la temporada en un buen momento de forma y se hacía con los tres últimos puntos después de un partido que dominó durante buena parte de los ochenta minutos.

Pronto lograba ponerse por delante con un gol de Yago a los tres minutos y Mateo ponía el segundo a la media hora. El partido se iba al descanso con un resultado que reflejaba la superioridad de los nuestros durante este primer periodo. En el inicio de la segunda parte, el San Tirso intentó acercarse un poco más a la portería de Gerardo y a los pocos minutos lograba un gol que le metía de nuevo en el partido. Poco le duraba la alegría  ya que acto seguido, Hugo Lamas anotaba el tercer tanto de nuestro equipo. A partir de ahí, el ritmo bajó un poco y tan sólo veríamos un  gol más, obra de Pedro, ya en los últimos minutos.

Gran temporada de nuestro cadete que finaliza en la quinta plaza con unos grandes números, sobre todo a domicilio, después de estar todo el curso en la parte alta de la tabla. Los dos primeros, Bertamiráns y X. Oroso, no han permitido pelear hasta las últimas fechas al resto de equipos, pese al buen año de equipos como el nuestro.

El Juvenil A tenía un derbi para poner punto final a la temporada. Victoria del equipo de David, Fran y Diego ante el C.D. As Pontes por 4-3 tras un partido muy competido que se decidió en los instantes finales.

Buena primera parte de los nuestros que no tardaron en ponerse por delante por medio de Douglas. El partido estaba muy abierto y el equipo de O Poboado lograba el empate al cuarto de hora. Ipi poco después marcaba su primer gol  y con 2-1 se llegaba al descanso. Ipi nuevamente ponía tierra de por medio a los pocos minutos de la reanudación y obligaba al As Pontes a estirarse buscando la portería de Diego. Nuestro equipo tuvo unos minutos de despiste y el equipo visitante lograba empatar el partido con dos goles en cinco minutos. El encuentro se complicaba un poco más tras la expulsión de Bieito a falta de quince minutos pero el equipo trabajó bien ese tramo final esperando una última opción de llevarse los tres puntos que llegaba por medio de Álvaro España marcando el cuarto gol ya en el descuento. El equipo cierra con victoria una temporada en la que ha ido de menos a más  y en la que ha logrado el objetivo con muchas semanas de adelanto.