¡¡¡El Alevín C campeón de liga del Grupo 3!!!

Alevín A y Alevín D también pusieron punto final a la temporada oficial.

La última jornada de liga en los grupos 2, 3 y 4 en categoría alevín trajo muy buenas noticias para el club. El Alevín C se proclamaba campeón de liga en el Grupo 3 después de su triunfo en A Malata ante el R. de Ferrol B por 0-3 y culminaba una liga que ha encabezado desde prácticamente el principio pero que tuvo que luchar hasta esta última fecha.

El equipo de Alexander y David necesitaba un punto para hacerse con el título pues el líder antes de la disputa de la jornada era el Perlío que tenía jornada de descanso. Los nuestros salieron muy decididos a hacerse con la victoria y muy motivados realizaron un gran inicio de partido. Antes de que se cumpliera el minuto diez ya vencían por 0-2 cogiendo una ventaja que no soltarían a lo largo del encuentro. Después de varios partidos encajando más goles de lo habitual, el equipo volvió a rendir a buen nivel en la faceta defensiva y no pasó apuros ante el R. de Ferrol B, un equipo con jugadores grandes y rápidos. Los minutos iban transcurriendo y con este 0-2 se llegaba a los últimos minutos. La alegría ya se desataba con el tercer gol del equipo a pocos minutos para la conclusión y que dejaba el 0-3 definitivo otorgando a nuestro equipo los últimos tres puntos de la temporada. Una temporada en la que el equipo mantuvo un mano a mano con el Perlío sobre todo durante la primera vuelta. En el inicio de la segunda, el equipo logró despegarse tras su triunfo en Os Pinares y llegó a tener un margen  que llegó a los seis puntos. Sin embargo, un par de tropiezos en los últimos partidos hicieron que el equipo perdiese su ventaja y llegase a la última jornada con la necesidad de puntuar. Afortunadamente, final feliz para esta plantilla que logra este campeonato y que ha tenido más buenas noticias durante la temporada como lo fueron las convocatorias de sus jugadoras Sara e Iria con la selección comarcal y con la selección gallega, en el caso de Sara, que pudo disputar todo un Campeonato de España.

También pusieron punto final a la temporada oficial el Alevín A y el Alevín D. El equipo de Rafa caía en su visita al Meirás por 7-3 tras un partido muy entretenido con muchos goles y que pese al resultado final, tuvo más emoción de lo que refleja el marcador. Los dos equipos intercambiaron goles y ocasiones durante la primera parte y el inicio de la segunda. A falta de diez minutos para la conclusión el resultado era de 4-3 para los locales. Los nuestros tuvieron muchas ocasiones delante de la portería local y arriesgaron en los últimos minutos dejando unos espacios que el Meirás lograba aprovechar mostrándose muy acertado en la definición. Al final el equipo no pudo lograr puntuar en esta última jornada y finaliza en quinta posición de este Grupo 3.

El Alevín D por su parte acabó la temporada sumando una nueva victoria tras imponerse en casa al Libunca B por 3-0. El equipo de Fornos acaba la liga en tercera posición después de realizar una segunda vuelta muy buena en la que ha sido el equipo que más puntos ha cosechado. El equipo sumó nueve triunfos y una única derrota en esta segunda parte del campeonato que le permiten acabar en ese meritorio tercer puesto. En cuanto al partido, el Libunca B plantó cara a los nuestros pese a estar en la zona baja y no encajaba el primer gol hasta pasado el cuarto de hora. Con el marcador a favor, los nuestros llevaron la iniciativa con posesiones largas tal y como ha venido haciendo durante todo el curso y llegaron en muchas ocasiones al área rival. Al final, el equipo anotaría dos tantos más y dejaría la puerta a cero para poner un buen broche a su competición oficial.

Felicitar al Alevín C por este merecido título de campeón así como también al Alevín A y al Alevín D por su buen año haciendo que nuestros tres equipos finalizaran entre los cinco primeros de este Grupo 3.

¡¡¡Enhorabuena campeones!!!