El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada en ligas gallegas. Nuestros tres equipos de categoría superior disputaron sus penúltimos partidos de la temporada con buen sabor de boca para Infantil A y Cadete A y malas noticias para el Juvenil A. A continuación repasamos cómo fue la jornada para los nuestros.
El Infantil A sumó un cómodo triunfo ante la Milagrosa por 5-0 en un partido dominado completamente por el equipo de Isma y Xabi. Los nuestros tuvieron una gran cantidad de ocasiones a lo largo de los ochenta minutos ante un rival que la próxima temporada militará en liga local después de consumar su descenso hace varias semanas. En la convocatoria del equipo figuraron varios jugadores del Infantil B que dejaron muy buenas sensaciones en un partido que quedo sentenciado en la primera mitad. Bruno Vázquez marcaba tres tantos durante los primeros cuarenta minutos que dejaban las cosas muy de cara con vistas a la segunda parte. Una segunda parte que tuvo un ritmo más bajo que hacía que los nuestros tuvieran que esperar a los últimos minutos para completar el resultado con dos goles de Sergio. Hablamos con Isma después del partido:
«Controlamos el partido de principio a fin. Generamos ocasiones a lo largo de los ochenta minutos y no concedimos apenas opciones a la Milagrosa. Al descanso mandábamos por tres goles pero pudieron ser varios más.
La segunda parte siguió igual aunque estuvimos poco acertados y tuvimos que esperar a los últimos minutos para completar el marcador.
Muy contentos también con la aportación de los jugadores del Infantil B. Dos jugaron el partido completo y otros dos la segunda parte. Rindieron a gran nivel y demostraron estar capacitados perfectamente para competir la próxima temporada en esta categoría.
Ahora nos quedan dos semanas para preparar el último partido ante el Atlético Riveira que se jugará sus opciones de permanencia.»
Esta semana se certificaba el descenso del Imperator por lo que en la última jornada, Calasanz y Atl.- Riveira se jugarán la última plaza de descenso con ventaja para el Calasanz al que le vale con sumar un punto en su partido ante el San Tirso.
El Cadete A por su parte vencía a domicilio al Dumbría por 3-4 tras un entretenido partido que se decidió en los instantes finales. Muchas alternativas en el marcador a lo largo de los ochenta minutos en un partido en el que ninguno de los dos se jugaba nada de afectos clasificatorios pero que resultó muy entretenido para las alturas de la temporada en las que nos encontramos.
El equipo de Mahía, Javi y Paco salió muy metido en el partido y al cuarto de hora vencía por 0-2 gracias a dos tantos de Yago. Los locales, lejos de venirse abajo, intentaron acercarse un poco más a la portería de Esteban y a la media hora lograban su primer gol. Con 1-2 el partido se iría al descanso y a la vuelta de vestuarios, el Dumbría lograba la igualada aunque prácticamente cinco minutos después, Kevin volvía a poner por delante a los nuestros. El partido estaba resultando muy entretenido y con ese 2-3 se llego a los últimos minutos. A dos minutos para la conclusión, el Dumbría ponía de nuevo las tablas y cuando parecía que el partido acabaría con ese resultado, Pablo marcaba ya en el tiempo de descuento el 3-4 que le daba los tres puntos a los nuestros. Una nueva victoria domicilio para el equipo que ha realizado unos números espectaculares en sus partidos lejos de Caranza sumando ni más ni menos que diez victorias. El equipo recibirá en la última jornada al San Tirso B con la motivación de poder finalizar en cuarto lugar, puesto que ocupa actualmente con los mismos puntos el Racing Villalbés.
Por último, el Juvenil A caía en su visita al Residencia por 2-0 en un flojo partido de los de David, Fran y Diego. Al equipo se le está haciendo un poco larga la temporada y está teniendo muchos problemas con las bajas en este tramo final. Un tanto en los últimos minutos de cada periodo le dio al Residencia tres puntos que le permiten adelantar en la tabla los nuestros. Partido con poco ritmo entre dos equipos que han conseguido el objetivo de la permanencia con varias semanas de antelación y en el que los nuestros volvieron a echar mano de jugadores del Juvenil B.
Bastante igualdad en el terreno de juego que solo se vería alterada por el primer gol de los locales a los cuarenta minutos. Este gol antes del descanso hizo que los nuestros salieran en la segunda parte un poco más enchufados teniendo ocasiones para lograr el empate aunque sin embargo, en la segunda mitad solo se vería un gol y sería obra de los locales nuevamente ya a punto de entrar en el tiempo de descuento.
Tercera derrota consecutiva del equipo antes de cerrar la temporada dentro de dos semanas recibiendo en Caranza al C.D. As Pontes en el último derbi comarcal de esta Liga Gallega Juvenil.
Este próximo fin de semana no habrá jornada en ligas gallegas con motivo de la disputa de la Fase Final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales.