Felicitar al Racing de Ferrol y al Galicia de Mugardos.

Gran fin de semana para la comarca.

Este pasado fin de semana, dos de los equipos de la comarca tuvieron grandes noticias.

El Racing de Ferrol se proclamaba campeón del Grupo 1 de Tercera División después de superar en A Malata al Racing Villalbes por 2-1. El equipo racinguista se hace con el título a falta de una jornada para el final y disputará de este modo la eliminatoria de campeones buscando el ascenso a Segunda División B. El equipo se enfrentará ahora a otro campeón de grupo en una eliminatoria a ida y vuelta en la que el vencedor logrará el ascenso. Como todos los campeones, en caso de no poder superar esta eliminatoria, el equipo perdedor reengancha con el resto de equipos que disputan la fase de ascenso y superan la primera ronda..

Otro equipo que se llevó una gran alegría este fin de semana fue el Galicia de Mugardos. El primer equipo del club lograba, antes de jugar su partido, el ascenso a Preferente. El equipo de A Pedreira conseguía el ascenso después de que su inmediato perseguidor, el Victoria, no pudiera pasar del empate en su partido del sábado ante el Sporting Cambre. De este modo ,el equipo subía antes de jugar su partido ante el Carral. Partido que de todas maneras vencía claramente por 1-4. El equipo mugardés vuelve a Preferente y será el único representante de la comarca en la categoría después del ascenso del C.D. As Pontes a Tercera División.

Desde el Galicia de Caranza, queremos felicitar a estos dos clubes tan representativos en nuestra comarca por estos logros. Desear mucha suerte al Racing en la fase de ascenso y al equipo del Galicia de Mugardos que tenga una buena temporada en Preferente el próximo año.