Este fin de semana se celebraron los torneos de convivencia. El Alevín B fue subcampeón.

Ultimo fin de semana de competición oficial.

Entre el sábado y el domingo se disputaron los torneos de convivencia que ponen punto final a las competiciones locales en las categorías de fútbol 8. Prebenjamines en O Pote, benjamines en O Poboado y alevines en Neda fueron los protagonistas de un fin de semana donde lo más destacado para nuestros equipos fue el subcampeonato del Alevín B.

Comenzamos precisamente con el torneo alevín que se disputó en Neda y en el que participaron sólo los equipos del Grupo 1. Los diez equipos se dividieron en dos grupos para disputar la primera fase clasificándose los cuatro primeros para la ronda de cuartos de final. El equipo de Rafa y Fornos realizó una gran primera fase sumando tres triunfos y un empate ante el Racing de Ferrol, equipo antes que jugaría la final. Tras superar los cuartos de final, el rival en semifinales era la S.D. O Val, tercero en liga, y tras un gran partido, los nuestros se imponían por 1-0. En la gran final el rival sería nuevamente el Racing de Ferrol que se imponía por 0-4 tras un partido al que los nuestros llegaron un poco justos de fuerzas. El equipo añade este subcampeonato al logrado en liga también por detrás del equipo racinguista y llega con buen sabor de boca a las provinciales que se disputarán el próximo fin de semana en Caranza.

En benjamines, nuestros cinco equipos se desplazaron a O Poboado para disputar un torneo de convivencia del que salió triunfador el equipo local, el C.D. As Pontes. En cuanto a los nuestros, buena participación sobre todo en la fase de grupos aunque finalmente durante las eliminatorias del domingo, no tuvieron excesiva fortuna.

El Benjamín A alcanzó los cuartos de final donde caería precisamente ante el C.D. As Pontes. El sábado, el equipo de Alejandro había realizado una gran fase de grupos finalizando como primero de su grupo tras superar a R. de Ferrol C, A.D. Miño, San Sadurniño B y C.D. Narón. El domingo por la mañana superaba los octavos de final tras imponerse al Cariño y en la ronda de cuartos de final caía por 0-1 ante el As Pontes después de veinticinco minutos muy igualados que se decidían con un gol de los locales a poco más de cinco minutos para el final. Buen papel del equipo que también tuvo alguna opción para forzar los penaltis pero que finalmente quedaba eliminado.

El Benjamín B, el Benjamín D y el Benjamín E compartieron grupo. El Benjamín B realizó un gran torneo después de sumar dos victorias y dos derrotas en esta fase de grupos y finalizaba tercero. El equipo de Fran y Orlando se impuso en sus dos primeros compromisos ante Ánimas B y nuestro Benjamín E y perdía ante nuestro Benjamín D por 0-2 en un partido en el que estuvo muy cerca de empate y no encajo el segundo gol hasta la última jugada del encuentro. El último partido era ante el Narón O Freixo, segundo clasificado del Grupo 1, y finalizaba con derrota para los nuestros por 0-3. El equipo cerraba su participación en el torneo pero dejaba muy buenas sensaciones pese a la dificultad del grupo en el que había caído.

El Benjamín E también dio la cara y pese a no lograr puntuar, realizó buenos partidos. Caía por la mínima ante nuestro Benjamín B por 1-2, ante el Benjamín D por 1-3, ante el Ánimas B por 3-4 y no tenía opciones ante el N. O Freixo. Buen papel para el equipo de Marcos que no tuvo excesiva fortuna con el sorteo ya que compartió grupo con los campeones de los grupos 2 y 3 y con un equipo que disputará las provinciales. Sin duda, un grupo muy exigente para este equipo que ha realizado un año sobresaliente.

El Benjamín D sí que superaba esta fase de grupos tras acabar segundo. El equipo de David Cantos y Adam sumaba tres triunfos y una derrota en esta fase alcanzando de este modo los octavos de final. Los nuestros empezaban enfrentándose al N. O Freixo y caían por 1-2 en un partido en el que tuvieron muchas ocasiones de gol. Pese a esta derrota inicial, el equipo se levantaba y tras vencer el resto de sus partidos se metía en octavos. El cuadro le deparaba un enfrentamiento con el Eume Deportivo y tras acabar el partido con empate 2-2, los penaltis sonreían al equipo eumés. Los nuestros fueron por delante gran parte del partido y encajaron el segundo gol a falta de poco más de un minuto para el final tras haber fallado dos ocasiones claras para marcar el tercero. Finalmente el Eume lograba el empate y se imponía en una tanda que se prolongó más allá de los tres penaltis por equipo. Buen trabajo del equipo en este torneo de convivencia del aunque se va con la tristeza de caer en la tanda de penaltis.

El Benjamín C también alcanzaba los octavos de final después de realizar sobre todo una gran jornada el sábado. El equipo de Alberto y Meli sumaba diez puntos en los cuatro partidos que jugó y en los que no encajo ningún gol. Se imponía por 3-0 en sus partidos ante Galicia de Mugardos, Meirás y Racing de Ferrol B. Por la tarde se juegaba al primer puesto del grupo ante el R. de Ferroly tras empatar 0-0, el equipo racinguista quedaba primero por mejor diferencia de goles. La segunda posición en esta fase de grupos le emparejaba en octavos del final con el Rápido de Neda, que finalizaría subcampeón del torneo, que superaba a los nuestros justamente con un marcador de 0-3. Buena imagen del equipo que no tuvo excesiva fortuna en los cruces pero que se queda con la gran fase de grupos realizada.

Los prebenjamines  por su parte se reunieron en el campo de O Pote en Maniños. Nuestro Prebenjamín A superaba el sábado la fase de grupos después de imponerse al equipo anfitrión, el Cultural Maniños por 6-2 y caer ante el Cedeira por 1-3- El equipo de Héctor alcanzaba los octavos de final pero el cruce no le sonreía y se enfrentaba al Meirás, equipo que se proclamaría campeón del torneo, y que derrotaba los nuestros por 2-4 en un partido en el que ambos equipos tuvieron muchísimas ocasiones de gol y en el que el Meirás hizo mucho daño a la contra.

Por último, el Prebenjamín B no podía superar la fase de grupos después de caer ante el Perlío por 1-4 y el Racing de Ferrol por 2-5. El equipo de Adán y Dani mereció mejor suerte en su primer partido ante el Perlío que era en el que se jugaba gran parte de sus aspiraciones de pasar de grupo pero la diferencia de pegada decantó al partido favor del equipo de Os Pinares. En el segundo partido ante el Racing de Ferrol, equipo de Grupo 1, los nuestros disputaron un dignísimo encuentro peleando y luchando hasta el final aunque caían finalmente por 2-5. El equipo pone punto final a un gran año en el que ha tenido una gran evolución.