Sorteo de las fases de ascenso a ligas gallegas.

Difíciles rivales para los equipos de nuestra comarca.

Este martes se celebró en Santiago de Compostela el sortero de las eliminatorias de las fases de ascenso a ligas gallegas en las categorías infantil, cadete y juvenil. Los equipos de Ferrolterra conocieron el nombre de sus rivales en el camino hacia ese ansiado ascenso de categoría.

Comenzamos por las eliminatorias de campeones. En categoría infantil, el Narón O Freixo se enfrentará al Porto Burela, campeón de la Delegación de Lugo. En cadetes, la S.D. O Val, que disputa esta eliminatoria de campeones al no participar nuestro Cadete B en esta fase de ascenso, se medirá al vencedor de una eliminatoria previa que enfrenta a Imperator con C. D. Zas. Por último en juveniles, el R. de Ferrol B se enfrentará en esta eliminatoria de campeones a un duro rival como el Bertamiráns, campeón destacado en la Delegación de Santiago. Recordamos que todos aquellos que superen esta eliminatoria de campeones lograrán el ascenso y los equipos perdedores reengancharán con el resto de equipos que van por el camino largo.

En cuanto al resto de equipos, que deberán superar tres eliminatorias para subir de categoría, los emparejamientos no han traído demasiada fortuna para los equipos de nuestra comarca.

En infantiles, la S.D. O Val quizá ha sido el equipo que más favorecido sale del sorteo pues se enfrentará al séptimo clasificado de la Delegación de A Coruña, el Orillamar. Peor suerte tuvo el Numancia de Ares que se enfrentará o bien al Dumbría o bien al Boiro, que disputan una previa este fin de semana para ver quién accede a la eliminatoria de campeones.

En cadetes, el C.D. Narón se enfrentará al perdedor del ImperatorC.D. Zas que se celebra este fin de semana. Difícil cruce cualquiera de los dos para el quipo de O Cadaval que se medirá bien al campeón de Coruña o al de la Costa. El otro representante de Ferrolterra, el C.D. As Pontes, se enfrentará al Olímpico de Rutis, cuarto clasificado del grupo de La Coruña.

En juveniles, el Eume Deportivo se enfrentará al Oza Juvenil, cuarto de La Coruña, mientras que el C.D. Narón hara lo propio ante la Milagrosa, segundo de la Delegación de Lugo.

Desear mucha suerte a los equipos de nuestra comarca en esta fase de ascenso que comenzará el próximo fin de semana.