El Femenino acaba segundo la fase de grupos de la Copa.

Se enfrentará al C. Maniños en semifinales.

El pasado fin de semana se disputó la última jornada de la fase de grupos de la Copa de Ferrolterra de Fútbol 8 en categoría femenina.

Nuestro equipo Femenino ya estaba clasificado para semifinales antes de disputar este último partido y faltaba por saber si acababa en primer o segundo lugar. A Capela llegaba tres puntos por delante de las nuestras y le bastaba con puntuar para ser primero. Nuestro equipo necesitaba la victoria en su encuentro ante As Discalzas y esperar una derrota de A Capela ante el San Sadurniño para poder acabar como primero de este Grupo A.

Pues los dos equipos fallaron y la clasificación quedó tal y como estaba. A Capela perdía ante el San Sadurniño por 0-1 pero nuestro equipo no pudo aprovechar este tropiezo y no pasaba del empate 0-0 en su encuentro ante As Discalzas.

El equipo de Truman y Alberto Montenegro no estuvo especialmente acertado y no logró en ningún momento superar la buena defensa del equipo cedeirés. El partido se disputó bajo un intenso calor y hubo muchas rotaciones. Al final, empate sin goles que deja al equipo en segunda posición teniendo que enfrentarse al campeón del Grupo B en semifinales.

En el Grupo B, tres equipos se disputaban las dos plazas de semifinales en esta última jornada. C.D. As Pontes, Cultural Maniños y Rosalía aspiraban a quedar en los dos primeros puestos con un partido que marcaba todo. El Cultural Maniños se imponía a domicilio al C.D. As Pontes y certificaba de este modo su primer puesto y la eliminación del C.D. As Pontes que acababa en tercera posición. El Rosalía empataba su partido ante el Cariño y finalizaba a dos puntos del equipo de O Pote.

De esta manera, nuestro equipo se enfrentará por su puesto en la final con el Cultural Maniños jugándose la ida en Caranza mientras que la otra semifinal la disputarán A Capela y Rosalía. Los partidos de ida se celebran este fin de semana mientras que los partidos de vuelta serán el primer fin de semana del mes de junio.