Benjamines, prebenjamines y el Grupo 1 alevín acaban la liga este fin de semana.

Repasamos cómo les va a nuestros equipos de fútbol 8.

Nuestros equipos de alevines, benjamines y prebenjamines apuran las últimas semanas de competición oficial de la temporada. Muchos de los grupos disputaron la penúltima jornada y este fin de semana pondrán punto final a la liga.

En alevines finaliza el Grupo 1 y por lo tanto, nuestro Alevín B cierra la liga después de haber certificado la semana pasada su presencia en las provinciales pese a la derrota en su visita al R. de Ferrol B por 1-0. El equipo de Rafa y Fornos realizó en A Malata un gran encuentro ante un rival que sólo sabe lo que es ganar esta temporada. Nuestro equipo realizó un gran encuentro poniendo muy difíciles las cosas al equipo local que vencía por la mínima en un partido que tuvo polémica tras un tanto anulado a los nuestros que parecía legal cuando el marcador era de empate sin goles. De todas formas, el equipo obtiene un premio a su trabajo con la posibilidad de disputar una fase provincial con los mejores equipos alevines de las provincias de Coruña y Lugo. Este viernes a partir de las 20:00 horas, el equipo juega el último partido recibiendo a la S.D. O Val, tercer clasificado, en un encuentro sin trascendencia en la clasificación para unos y otros.

En cuanto al resto de nuestros equipos alevines, buenas noticias también para nuestros tres equipos que participan en el Grupo 3 y al que todavía le restan cuatro jornadas para la conclusión. Los tres equipos se encuentran entre los cuatro primeros clasificados después del una jornada que tuvo un partido entre ellos.

El Alevín A y el Alevín C empataban 1-1 en el partido entre equipos del club que se celebró entre semana. El equipo de Rafa, cuarto clasificado, le rascaba un punto al equipo de Alexander y David, líder de este grupo, tras un partido cerrado con pocas ocasiones de gol para unos y otros. El Alevín C se adelantaba al borde del descanso y en la segunda parte, pese al empuje buscando el tanto de la tranquilidad, no lo lograría y el Alevín A obtenía el premio a su buen partido con el gol del empate a pocos minutos para el final. Reparto de puntos antes de que esta jornada, el Alevín A visite al Libunca B el viernes a las 18:00 horas en A Gándara y el Alevín C reciba al Meirás este sábado a las 11:00 horas en Caranza.

El otro equipo que milita en este Grupo 3, el Alevín D sigue con su escalada en la tabla y ya es tercero después de su triunfo la semana pasada ante el A.D. Miño por 3-2. El equipo de Fornos y Diego realizó una gran primera parte en la que superó claramente a su rival y en la que tuvo momentos de gran juego. El equipo lograba ponerse al inicio de la segunda parte con un 3-0 que parecía que sentenciaba el partido y más viendo el dominio del equipo. Sin embargo, el equipo visitante lograba anotar su primer gol y se metía de nuevo en el partido. El 3-2 definitivo llegaría en los últimos minutos pero los nuestros mantuvieron la calma y acabaron llevándose los tres puntos. El equipo tiene un desplazamiento complicado este viernes a partir de las 18:00 horas en Os Pinares en el que se enfrentará al Perlío, segundo clasificado.

En benjamines, nuestros cinco equipos finalizan este fin de semana la competición liguera. Los nuestros afrontan la última jornada de una temporada que ha sido particularmente muy buena en esta categoría. Con dos equipos en el Grupo 1, dos campeones de liga y un equipo hecho desde cero que ha competido de forma ejemplar.

El Benjamín A superaba la semana pasada a domicilio al Ánimas por 2-3 en un partido muy emocionante perteneciente al Grupo 1 que el equipo de Alejandro y Álvaro se llevaba en los últimos instantes. Mejor los locales en la primera parte y mejor los nuestros en la segunda logrando remontar y haciéndose con los tres puntos ante un Ánimas que ha merecido muchos más puntos que los que tiene a lo largo de la competición. Los nuestros acaban la liga tomando parte en la decisión del nombre del campeón. Los nuestros reciben el viernes a las 19:00 horas en Caranza al Narón O Freixo, segundo clasificado y que aspira al título de liga. El otro partido en el que se decidirá el nombre del campeón es el R. de Ferrol – C.D. As Pontes, que se disputa a la misma hora en A Malata.

El Benjamín B era protagonista el fin de semana pasado después de proclamarse campeón del Grupo 3. El equipo de Fran y Orlando se imponía con autoridad en Os Pinares al Perlío el viernes por la tarde por un resultado de 2-5. El equipo se garantizaba a la espera del partido del C.D. Narón el sábado en Cariño, llegar a la última jornada como líder. El equipo de O Cadaval no lograba el triunfo que necesitaba para seguir optando al título y de esta forma, nuestro equipo se proclamaba campeón a falta de la disputa de la última jornada. Una gran noticia para el club y una gran alegría para esta plantilla de jugadores de primer año que ha realizado una segunda vuelta impecable de la mano de Fran y Orlando y que despedirá a lo grande la temporada la Liga este viernes recibiendo en Caranza al Racing de Ferrol C a partir de las 18:00 horas.

El Benjamín C se imponía la semana pasada al Portuarios en Caranza por 5-0 en el que fue el último partido como local del equipo de Alberto y Meli esta temporada. El equipo realizó una buena primera parte teniendo muchas ocasiones de gol y yéndose al descanso con un marcador de 4-0. En la segunda parte el equipo no pasó apuros atrás y marcaría un quinto tanto aunque no gozaría de las mismas ocasiones que en la primera mitad. Nuestro equipo cierra la liga este fin de semana visitando al Ortigueira B en San Claudio el sábado a partir de las 11:00 horas. El equipo aspira a mejorar el sexto lugar que ocupa teniendo opciones de alcanzar el cuarto puesto en caso de vencer este partido. En el peor de los casos, el equipo finalizaría en ese meritorio sexto lugar de este Grupo 1 siendo una plantilla formada íntegramente por jugadores de primer año

El Benjamín D estrenaba la semana pasada su condición de campeón de liga en el Grupo 2 con una contundente victoria ante la S.D O Val por 9-0.El equipo de David Cantos y Adam, que ha vencido todos los partidos de la segunda vuelta, disputaba su primer partido como campeón mostrándose muy superior a su rival a lo largo de los cincuenta minutos. El último partido lo disputará en Prados Vellos visitando al tercer clasificado, el Numancia de Ares. Nuestro equipo, que ha ido de menos a más durante la temporada, acaba la competición en un gran estado de forma a una semana del torneo de convivencia que se celebra la semana próxima en As Pontes.

El Benjamín E por su parte también disputó su último partido como local la semana pasada y caía en casa ante el Racing de Ferrol B por un marcador de 2-5. El equipo de Marcos y su rival depararon un bonito encuentro con muchas ocasiones de gol y en el que ambos porteros tuvieron mucho protagonismo. El equipo visitante estuvo más acertado que los nuestros y se llevaba los tres puntos después de marcar dos tantos en unos últimos minutos en los que pudo pasar de todo después de que se llegará a los últimos cinco minutos con 2-3 en el marcador. El equipo, haga lo que haga en su visita este viernes al Cultural Maniños a las 20:10 horas, finalizará su participación en un meritorio octavo lugar y con la sensación de haber realizado un buen papel a lo largo de estos meses mostrando una gran evolución.

En prebenjamines, Prebenjamín A y Prebenjamín B ponen punto final a una buena temporada de ambos. El Prebenjamín A goleaba la semana pasada en casa al C.D. Narón en un partido del Grupo 1 dominado claramente por el equipo de Héctor ante un rival que pese a verse por debajo en el marcador, peleó sin suerte a lo largo de los cincuenta minutos. Los nuestros acabarán la liga como visitantes en A Malata enfrentándose al Meirás, equipo que pelea por la segunda plaza del grupo que da acceso a las provinciales, este viernes a las 19:30 horas. Nuestro equipo intentará certificar esa gran cuarta posición que ocupa antes de la disputa de esta última jornada.

Por último, el Prebenjamín B caía en su visita la semana pasada a Prados Vellos con claridad ante el equipo local, el Numancia de Ares, que peleará esta semana por el título de campeón. Los de Adam y Dani realizaron una gra primera parte y tuvieron varias ocasiones muy claras pero fallaban en la definición. Todo lo contrario que el equipo local que acertó en sus tres primeros tiros a puerta que acababan en gol. En la segunda parte, dominaron más los locales y se hacían de forma clara con los tres puntos. Nuestro equipo acaba la liga recibiendo a otro de los equipos de la zona alta, el C.D. As Pontes, el sábado a las 12:00 horas en Caranza. Los nuestros, pase lo que pase en este último partido, acabarán en un séptimo lugar del Grupo 2, una posición que está muy bien para un equipo formado en su mayoría por jugadores de primer año.