El fútbol modesto tuvo su gran fiesta en Caranza.

El ascenso a Primera Autonómica se jugará en la última jornada.

Este domingo por la tarde nuestro campo de Caranza vivió una jornada muy importante en la Segunda Autonómica. El partido entre el Valdoviño y el Perlío, en el que se jugaba en gran parte de las opciones de unos y otros para lograr el ascenso a Primera Autonómica, reunió en Caranza a varios centenares de personas para presenciar el partido decisivo por el título.

Victoria para el Valdoviño. que desde hace algunas semanas viene jugando sus partidos en Caranza con motivo de las obras en su campo, por 2-1 tras un partido lleno de emoción y sobre todo mucha tensión. Ambos equipos se jugaban posiblemente el trabajo de toda la temporada y lo que supone un ascenso de categoría. Las gradas de nuestro campo estaban abarrotadas así como los alrededores del campo dando un aspecto increíble para presenciar un partido que no defraudó.

Al descanso el resultado era de empate a un gol después de que el Valdoviño se adelantase mediada la primera parte. El Perlío anotaría el tanto del empate pasada la media hora aunque tuvo más opciones el equipo del Valdoviño durante la primera mitad pero, entre la gran actuación del portero del Perlío y los postes, evitaron el equipo que entrena Jesús Peña se fuera con ventaja al descanso.

En la segunda parte el Valdoviño salió decidido buscando un segundo gol que llegaría a los diez minutos de esta segunda mitad. Al Perlío le costaba llegar a la portería del rival aunque con el paso de los minutos el partido se rompió un poco. El Valdoviño tuvo espacios para poder anotar un tercer tanto de la tranquilidad y el Perlío por su parte tenía opciones con balones directos y sobre todo a balón parado dónde se mostró como un equipo muy potente.

Al final, el resultado sería ese 2-1 que deja ahora al Valdoviño con un punto de ventaja sobre el Perlío a falta de una jornada en la que ambos equipos se medirán a rivales de la zona baja. El Valdoviño visita al San Mateo mientras que el Perlío recibirá en Os Pinares al Galicia de Mugardos B. El campeón de liga asciende directamente a Primera Autonómica y el segundo clasificado jugará una eliminatoria por el ascenso ante un equipo de la Delegación de La Coruña.

Un gran partido el que se pudo vivir con un gran ambiente con seguidores llegados no sólo de Perlío y Valdoviño sino de toda la comarca de Ferrolterra en lo que fue una gran fiesta del fútbol aficionado.