Gran actuación de nuestros equipos en la Oviedo Cup.

Gran experiencia para los nuestros en tierras asturianas.

Esta Semana Santa, el Alevín B y el Infantil B se desplazaron a tierras asturianas para participar en la prestigiosa Oviedo Cup. Nuestros dos equipos tuvieron una gran actuación alcanzando la Ronda de Plata y tuvieron la ocasión de enfrentarse a grandes equipos. Desde el Jueves Santo hasta ayer domingo, nuestros equipos disfrutaron de una experiencia muy bonita de competición y convivencia con equipos tanto del resto de España como del extranjero.

La competición se desarrollaba con una fase de grupos en la que en función de la clasificación, los equipos accedían a una segunda fase que se dividía en Ronda de Oro, Ronda de Plata, Ronda de Bronce y Ronda de Consolación. De este modo, los equipos se aseguraban disputar un mínimo de partidos durante su participación en el torneo. Nuestros dos equipos tuvieron una actuación destacada accediendo a la Ronda de Plata después de finalizar ambos en tercera posición la fase de grupos.

El Alevín B se medía en la fase de grupos a R. de Santander, EFMO Boadilla, Juventud Estadio y Palacio Granda. El equipo de Rafa y Fornos sumaba dos victorias ante Juventud Estadio y Palacio Granda, ambas por 1-0, y dos derrotas, ante R. de Santander por 1-2 y EFMO Boadilla por 0-5. Como tercer clasificado accedía a la Ronda de Plata cayendo en cuartos de final ante el Ciudad de Getafe por 1-6.

El Infantil B por su parte estuvo a punto de clasificarse para la Ronda de Oro pero finalmente finalizaba tercero la fase de grupos metiéndose en la Ronda de Plata. El equipo de Paulo y Toni hizo una gran primera fase venciendo a Unión Carrascal por 2-0, a los infantiles del Eibar por 3-1 y por último al C.D. Romanón por 7-1. Empataba 1-1 ante el Santa Marta y caía por 0-7 ante el potente Sporting de Gijón. Con diez  puntos acababa con los mismos que el Santa Marta pero con peor diferencia de goles por lo que su tercera plaza le metía en la Ronda de Plata. En el partido de semifinales, el equipo perdía en la tanda de penaltis ante el E.D. Moratalaz después de que el partido acabara con empate 2-2.

En cuanto a las categorías en las que compitieron los nuestros, el campeón del torneo en la categoría para infantiles de primer año fue el Athletic de Bilbao mientras que el campeón del torneo en la categoría de alevines de segundo año sería el Real Valladolid. El resto de campeones serían el Real Valladolid en juveniles, el Atlético de Madrid en cadetes de segundo año, el R.C.D. Espanyol en cadetes de primer año, el Málaga en infantiles de segundo año, el Celta de Vigo en alevines de primer año, el Rayo Alcobendas en benjamines de segundo año, el C.D. Parquesol en benjamines de primer año y por último, el campeón prebenjamín sería el Real Oviedo. Sin duda un cuadro de honor que da buena muestra de la calidad de este torneo en el que participan muchas de las principales canteras de nuestro país.

Felicitar a nuestros dos equipos por su participación en este prestigioso torneo que reunió a más de 300 equipos y más de 6.000 jugadores a lo largo de esta Semana Santa en la ciudad ovetense. Un torneo que mueve más de 25.000 personas y que es una de las citas más destacadas esta época del año. Una experiencia que, desde el club, esperamos tener la oportunidad de repetir en las próximas temporadas.

Ahora toca volver al trabajo habitual de cada semana para afrontar la recta final de la temporada.