El Cadete B pierde parte de su ventaja al frente de la tabla.

Derrota en Aneiros ante el Portuarios.

Foto:@jesusbernalgome

El Cadete B del club sufría el pasado viernes en Aneiros una dolorosa derrota ante el Portuarios por 1-0. El equipo de Xelo, Martín y Fran, líder de la tabla, afrontaba un difícil compromiso ante un equipo que está peleando por meterse en la fase de ascenso y caía por tercera en la que va de liga.

Se esperaba partido duro, con pocas ocasiones de gol y las previsiones se cumplieron. Estuvieron mejor los nuestros durante la primera mitad intentando llevar la iniciativa y gozaron de dos ocasiones, en pies de Balado y Samuel, que no supieron concretar. El Portuarios creaba peligro sobre todo en acciones a balón parado pero el marcador no se movería durante los primeros cuarenta minutos.

La segunda parte el guión fue parecido aunque las ocasiones claras brillaron por su ausencia y ni unos ni otros lograron tener acercamientos claros y los minutos iban transcurriendo. Así fue hasta el tramo final donde se vería el único tanto del partido. Prácticamente en el último minuto, el Portuarios anotaba su gol a la salida de un córner dejando los nuestros prácticamente sin tiempo para reacción.

Tras está derrota, los nuestros ven reducida su ventaja de cinco puntos al frente de la clasificación a tan sólo dos con su inmediato perseguidor, la S.D. O Val. Al equipo le restan dos jornadas por disputar ante C.D. Narón B y C.D. As Pontes. Dos equipos que están, junto con el Portuarios, en la lucha por las dos plazas de ascenso vacantes.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Esperábamos un partido a cara de perro. Ellos se están jugando meterse en la fase de ascenso y nosotros la liga por lo que en el partido confirmó un poco lo esperado. La primera parte estuvimos mejor, hicimos más daño y tuvimos dos ocasiones claras que no supimos aprovechar.

La segunda parte fue más cerrada. Mucha lucha e intensidad pero pocas ocasiones. Al final, ellos tuvieron la fortuna de aprovechar una jugada a balón parado cuando prácticamente el partido estaba acabado y nos vamos de vacío. Nos quedan dos jornadas en las que nos enfrentaremos a dos equipos que están luchando por meterse en la fase ascenso junto con el Portuarios y serán dos partidos muy complicados. Estos tres equipos, Narón, As Pontes y Portuarios están en tres puntos jugándose dos plazas por lo que esperamos dos encuentros duros. Ahora nos toca pensar en la final de Copa que jugamos el jueves con la S.D. O Val.»

Este jueves día 18 a partir de las 10:30 horas en A Gándara será el próximo compromiso del equipo. Los nuestros disputan toda una final de Copa ante la S.D. O Val, equipo con el que se está jugando también el título de liga.