El Infantil A alcanza virtualmente la salvación.

Triunfo a domicilio ante el Imperátor.

Triunfo a domicilio para el Infantil A en su visita al Imperátor por 0-4 en una nueva jornada del Grupo por la permanencia en Liga Gallega. El equipo de Isma y Xabi visitaba uno de los equipos que está de lleno en la lucha por evitar el descenso en un partido en el que era sabedor de que logrando los tres puntos daría un zarpazo casi definitivo para lograr su objetivo.

El equipo salió muy enchufado desde el inicio logrando encerrar en su campo al equipo local. Los nuestros llegaban una y otra vez al área contraria y se mostraron muy acertados durante los primeros cuarenta minutos. Al descanso mandaban por 0-3 gracias a los goles de Vázquez en dos ocasiones y Marco después de aprovechar diez minutos de inspiración pasado el ecuador de esta primera parte.

En la segunda parte el equipo siguió jugando a un alto nivel y no permitió al Imperátor tener acercamientos claros a la portería de nuestro equipo. Sí lo hizo con algún lanzamiento lejano llegando a mandar dos balones a la madera. Sin embargo las sensaciones seguían siendo muy positivas y los nuestros ya habían ampliado su ventaja con el cuarto gol, nuevamente obra de Vázquez, y acababan por certificar un gran triunfo que le deja virtualmente un año más en la Liga Gallega.

El equipo aventaja al Calasanz en trece puntos y al Imperátor en 12 con cinco jornadas por disputarse. Imperátor y Calasanz tienen que enfrentarse entre ellos por lo que virtualmente nuestro equipo seguirá un año más entre los mejores de la categoría.

Isma nos comentaba sus sensaciones respeto al partido de su equipo:

«Hemos hecho sin duda el mejor partido de la temporada con mucha diferencia. Fuimos superiores desde el minuto uno y no pasamos apuros en ningún momento. Llevamos el control del encuentro , generamos muchísimas ocasiones de gol y apenas les dejamos que se acercasen a nuestra portería. En la primera parte sentenciábamos el partido después de tener muchas ocasiones de gol y estar bastante acertados. Logramos marcar tres tantos y en defensa estuvimos de diez, pues no permitimos prácticamente que tuvieran ninguna oportunidad.

La segunda parte seguimos del mismo modo controlando la situación. Dominando y generando ocasiones, más incluso que en la primera parte, aunque no estuvimos acertados al mismo nivel. Ellos no llegaban fácil aunque estrellaron dos lanzamientos lejanos en el larguero, pero sin pisar demasiado nuestra área.

En resumen, muy contentos por el partido del equipo, el mejor del año, y muy orgullosos de la actitud de estos jugadores y de su trabajo después del inicio de temporada que tuvimos muy complicado. Ahora, tenemos al Calasanz a trece puntos con quince por jugarse y tenemos la salvación prácticamente asegurada. De todas formas, el equipo sigue aprendiendo tal y como ha hecho durante toda esta segunda fase y seguiremos compitiendo de la misma forma hasta el final. Intentaremos acabar lo más arriba posible y no le regalaremos nada a nadie.»

El equipo disfruta ahora de las vacaciones de Semana Santa y volverá a la competición el último fin de semana del mes de abril visitando al Conxo.