Cómoda victoria del Infantil A.

Un paso más hacia la permanencia.

El pasado sábado, el Infantil A daba un paso más de cara su permanencia en la Liga Gallega Infantil. El equipo de Isma y Xabi se imponía al Residencia por 7-0 tras un partido que decantó a su favor tras una buena segunda mitad.

Primera parte floja de los nuestros ante un rival que prácticamente certificó su descenso matemático esta semana. El equipo no logró meterle la intensidad necesaria al partido y jugó cuarenta minutos muy irregulares. Pese a todo se iba al descanso ganando tras anotar un gol al borde del final.

La segunda parte del equipo cambió la cara y en los dos primeros minutos lograba dos goles que sentenciaban el partido. A partir de ahí, los nuestros jugaron placer ante un rival hundido y completaron una goleada que le otorga tres nuevos puntos que le hacen aumentar a diez su margen con el último puesto de descenso.

Hablamos con Isma después del partido:

«Aunque obtenemos tres puntos muy importantes, la verdad es que hicimos un partido bastante flojo sobre todo durante la primera parte. Tuvimos la fortuna de irnos por delante al descanso con un gol que creo que les hizo mucho daño. De todas formas jugamos una mala primera mitad en la que estuvimos sin intensidad y muy relajados. Luego en la segunda parte a los tres minutos ya ganábamos 3-0 y el partido se acabó. Con el marcador a favor estuvimos mejor, fuimos dueños del partido y completamos el marcador definitivo.

Me quedo con la segunda parte que hizo el equipo y con estos tres puntos que nos dejan con un margen de diez sobre el descenso con dieciocho por disputarse. Antes del parón de Semana Santa tenemos el partido con el Imperátor que en caso de ganarlo, daríamos un paso casi definitivo para alcanzar el objetivo y poder tener unas últimas jornadas sin necesidades.»

Los cuatro primeros, el San Tirso con 37 puntos y Conxo, Lalín y nuestro Infantil A con 35, abren brecha con sus perseguidores y gozan de una ventaja de varios puntos. Bergantiños (27), Imperátor (26) y Calasanz (25), que ocupa el último puesto de descenso, se sitúan por debajo de los cuatro de cabeza. En la parte baja, Milagrosa y Residencia no tienen opciones y el Atl. Riveira (19 puntos) deberá hacer un sprint final perfecto para tener opciones.