El Cadete B afianza su liderato.

Gran victoria ante la S.D. O Val.

Grandes noticias los que nos dejó el fin de semana de la mano del Cadete B. El equipo de Xelo, Fran y Martín se enfrentaba a la S.D. O Val en un partido que medía a primero contra segundo de este Grupo 3.

Triunfo para los nuestros por 4-2 tras un encuentro muy intenso, que tuvo de todo y que los nuestros decantaron a su favor tras una gran primera parte.

Veinte minutos de salida muy buenos de los nuestros que se colocaban con 2-0 gracias a los goles de Mathías y Cociña. El encuentro comenzaba tal y cómo hubiésemos deseado aunque el primer contratiempo del partido llegaba con la lesión de Raúl. El equipo se tenía que reestructurar y acto seguido la S.D. O Val marcaba su primer gol desde el punto de penalti. Pese al gol visitante, los nuestros siguieron dominando y antes del descanso lograban un merecido tercer tanto por medio nuevamente de Cociña y con 3-1 se llegaba al intermedio.

Al inicio de la segunda parte llegaba el cuarto por medio de Vicente y a partir de ahí, la S.D. O Val se volcó sobre la portería de Xabi. El equipo se quedaba en inferioridad media de la segunda parte tras ver Masche su segunda amarilla y al equipo le tocó sufrir. Pese a que a partir de ahí se jugaba más en campo propio, el equipo hacía daño a la contra con Cociña y Balado protagonizando las mejores llegadas. Un error en salida de balón propiciaba el 4-2 y a partir de ahí el equipo trabajó de forma excelente logrando conservar su ventaja hasta el pitido final.

El equipo amplia a cinco puntos su distancia sobre el segundo clasificado con tres partidos por delante antes de acabar la liga. Tres partidos complicados pues todos ellos serán ante equipos de la zona alta.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Hicimos un gran partido y merecimos los tres puntos. Comenzamos muy bien y nos pusimos pronto por delante con un gol de Mathías con algo de fortuna. Después, el segundo gol es una gran jugada colectiva que finaliza Cociña y nos ponemos con una buena ventaja. La lesión de Rulo en el minuto veinticinco nos condiciona un poco y poco después ellos recortan distancias tras un penalti un poco discutido a mi modo de ver. La primera parte que hicimos fue muy buena y conseguimos un tercer gol por medio de Cociña nuevamente.

Al inicio de la segunda parte, Vicente hacía el cuarto y nos dejaba en gran posición. Ellos cambiaron de sistema y nos hicieron más daño a partir de ahí. Se nos complicó un poquito más la cosa con la expulsión de Masche con veinte minutos por delante pero el equipo trabajó, luchó y pudo conservar esa ventaja hasta el final.

Con esta victoria ampliamos nuestra ventaja y aseguramos como mínimo el segundo puesto. Tenemos cinco puntos de ventaja con nueve por jugar aunque los tres partidos que tenemos son ante equipos de la zona alta. La próxima semana vamos Aneiros para jugar ante un Portuarios en alza y que está luchando por meterse en la fase de ascenso.»