Actualidad de nuestros equipos benjamines y prebenjamines.

Buenos resultados en benjamines.

Los benjamines y prebenjamines entran en la recta final de la competición. Nuestros equipos disputaron una nueva jornada y afrontan este fin de semana partidos muy interesantes.

El Benjamín A y el Benjamín C protagonizaron el sábado por la mañana el partido entre equipos del club. Victoria para los segundos por 3-5 en partido del Grupo 1. El Benjamín A de Alejandro y Álvaro llevó la iniciativa en la primera parte y el Benjamín C hizo lo propio en la segunda. Al descanso el marcador era de empate a dos tantos después de que el Benjamín A se adelantase en dos ocasiones. En la segunda mitad el equipo de Alberto y Meli tuvo más la pelota y se mostró más acertado en las ocasiones que tuvo llevándose el triunfo por un marcador final de 3-5. El Benjamín A es sexto y visita al Eume Deportivo este viernes mientras que el Benjamín C se coloca en quinta plaza y recibe al Rápido de Neda este viernes en Caranza.

El Benjamín B sumó una importante victoria a domicilio ante el Racing de Ferrol B por 1- 6 en un partido en el que el equipo de Fran y Orlando fue superior a su rival aunque no pudo tener cierta tranquilidad en el marcador hasta los últimos minutos. El equipo salió muy enchufado y pronto se colocaba con un 0-2 para entrar en una fase del partido en la que ambos equipos tuvieron ocasiones. Los locales se ponían 1-2 pero a partir de ahí el equipo se mostró mucho más acertado de cara a portería logrando en el último cuarto de hora cuatro goles consecutivos. El equipo mantiene el primer lugar en la clasificación de este Grupo 3 antes de recibir este viernes al Cultural Maniños. Orlando nos resumía el partido de los suyos:

«Hicimos buen juego durante la primera parte y nos fuimos 0-2 al descanso. Creo que los dos equipos merecimos algún gol más. En la segunda parte nos apretaron bastante y ambos seguimos teniendo oportunidades. Ellos subieron la presión pero cada vez que la lográbamos superar generábamos mucho peligro. Así llegaron los goles en la segunda parte y pudimos hacernos con los tres puntos.»

El Benjamín D sigue en el liderato del Grupo 2 tras hacerse con los tres nuevos puntos tras derrotar al Meiras por 5-2 en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera estuvieron mejor los visitantes que se iban al descanso 0-2 arriba. Los nuestros no estaban nada cómodos pero tras el descanso todo cambió y el equipo subió mucho su nivel y comenzó a llegar una y otra vez a la portería visitante. Esto se tradujo en cinco tantos que le dan al equipo tres nuevos puntos que lo mantiene en el liderato del Grupo 2. Esta jornada del equipo tiene un difícil desplazamiento a Gallamonde para medirse al A.D. Miño, otro de los equipos de la zona alta.

El Benjamín E caía la semana pasada en su visita al C.D. Cariño por 8-3 en partido del Grupo 3. El equipo de Marcos y Xabi se vio superado sobre todo en la segunda parte después de realizar veinticinco primeros minutos bastante buenos.Los locales salían muy metidos en el partido poniéndose pronto con 2-0 el marcador pero el equipo reaccionó y logró el empate aunque antes del descanso, eran nuevamente los locales los que anotaban su tercer tanto. Con 3-2 se llegaba a la segunda parte y ahí los nuestros se vieron superados por un gran inicio del Cariño que anotaba dos goles en los primeros minutos. Con 5-2 el equipo siguió trabajando pero no logró acercarse en el marcador. El equipo local mostró un gran acierto y acababa el partido con ese resultado de 8-3. Nuestro equipo continúa en la octava plaza antes de recibir a su inmediato perseguidor, el Ortigueira.

En prebenjamines solo jugó el Prebenjamín A. El Prebenjamín B tuvo jornada de descanso en el Grupo 2 y esta semana visita al Racing de Ferrol B en A Malata.

El Prebenjamín A por su parte perdía la semana pasada en su visita al Eume Deportivo por 6-1. El equipo de Héctor visitaba a un equipo que tenía dos puntos por debajo en la tabla y pagó muy caro un mal inicio de partido. Los locales superaron a los nuestros durante los primeros veinticinco minutos para irse al descanso con una ventaja de cuatro goles. Los intentos de los nuestros en acercarse en el marcador no dieron resultado pese a recortar distancias en el primer minuto de la segunda parte y al final el equipo se iba con una derrota por 6-1 que le deja en sexta posición tras ver como su rival esta semana le adelantaba. Esta jornada del equipo recibe al cuarto clasificado, el Racing de Ferrol