Actualidad de nuestros equipos alevines.

Pleno para los nuestros la semana pasada.

Importante jornada la que se presenta para nuestros equipos alevines. El fin de semana pasado fue excelente pues los tres equipos que tuvieron partido sacaron buenos resultados.

El pasado fin de semana, el Alevín A vencía a domicilio al A.D. Miño por 0-3 en partido del Grupo 3. Muy serio el partido del equipo de Rafa que se mostró sólido en defensa y tras irse 0-1 ganando al descanso, subió el ritmo en el inicio de la segunda parte logrando los dos goles que completaban el 0-3 definitivo. El equipo ocupa una meritoria cuarta plaza con 25 puntos y recibe este viernes al segundo clasificado, el Perlio.

El Alevín B volvía a sumar los tres puntos tras imponerse en casa al Rápido de Neda B por 2-0. Un gol al inicio y otro al final fueron suficientes para que el equipo de Rafa y Fornos vuelva a sumar de tres en tres y continúen la segunda plaza en el Grupo 1. Ninguno de los tres primeros pinchó así que los nuestros siguen a la misma distancia del líder, el Racing de Ferrol, y conservan los dos puntos de ventaja sobre la S.D. O Val, tercer clasificado. Esta semana el equipo tiene un complicado desplazamiento a Prados Vellos para medirse al Numancia de Ares.

El Alevín D sigue con su racha de victorias en el Grupo 3 después de imponerse por 4-5 al Rápido de Neda en un gran partido del equipo de Fornos que fue la mayor parte del encuentro por delante. El equipo visitante reaccionaba una y otra vez y así se llegaba con empate a un final que los nuestros decidieron con un gol que el equipo contrincante ya no pudo contestar. El equipo sigue con su ascenso en la tabla es quinto con veinticuatro puntos y esta semana tiene jornada de descanso. Fornos nos comentaba el partido de los suyos:

«No estuvimos muy finos a nivel de juego. Comenzamos el partido cometiendo muchos errores en zona defensiva, aspecto que hacía varios partidos que no nos pasaba. Nos generaron varios ocasiones con gran facilidad pero cuando estás en dinámica positiva todo te sale y en la primera que tuvimos nos pusimos por delante. De todas formas, no jugamos con la confianza de otros partidos y rápidamente nos empataron. Después el partido fue de ida y vuelta hasta que al comienzo de la segunda parte nos pusimos con dos goles de ventaja. Perdimos de nuevo el control y el Neda nos empató en pocos minutos. A partir de ahí, el equipo recuperó el nivel e hicimos en cinco minutos más ocasiones que en los cuarenta y cinco anteriores. Logramos el quinto gol y ahí se acabó el partido. Un día regular lo tiene cualquiera pero el trabajo del equipo desde septiembre se está viendo recompensado en esta segunda vuelta intachable del equipo.»

Al Alevín C, líder del Grupo 3, la semana pasada le tocaba descansar y vio como sus perseguidores se acercaban. Esta jornada el equipo de Alexander y David se enfrenta en la Gándara al Libunca.