Derrota para el Infantil A en Lalín.

Se enfrentaban dos de los equipos de cabeza.

Nuestro Infantil A se desplazaba la jornada pasada al campo del Lalín en partido del Grupo por la Permanencia en Liga Gallega.

Derrota para el equipo de Isma y Xabi por 3-0 en lo que supuso la segunda derrota del equipo en esta segunda fase de la temporada.

Sin restar méritos al equipo local, el partido los nuestros no fue malo pese a las numerosas bajas con las que afrontaba este difícil encuentro. Muy protestada por los nuestros la actuación del árbitro en una jugada que cambió el rumbo del partido. El primer tanto de los locales provocó la incredulidad incluso entre los jugadores del Lalín. Un balón despejado por uno de nuestros defensas claramente fuera de la portería se convertiría ante la sorpresa general ,en el primer gol partido a instancias del linier. Antes, los nuestros ya habían estrellado un remate contra el poste. A raíz del primer gol local, el equipo se descentró un poco pero con el paso de los minutos, volvía a llevar la iniciativa aunque sin acertar de cara a gol.

La segunda parte el equipo incrementó su dominio ante un Lalín muy ordenado. Ya en el tramo final, los nuestros arriesgaron en busca de la igualada pero serían los locales los que anotaban dos goles en los últimos diez minutos de partido.

Charlamos con Isma a la conclusión del partido de su equipo:

«Creo que el resultado es muy engañoso. Hicimos un buen partido desde el primer minuto. Tuvimos un par de acciones claras antes de la jugada del 1-0. Incomprensiblemente el línea marca gol en una jugada más de un metro fuera y el árbitro le hace caso. Ni siquiera los jugadores del Lalín habían pedido nada. No me gusta hablar de los árbitros pero no es la primera vez que nos pasa en este campo. Los chavales se descentraron un poco después de esta jugada pero aún así tuvimos ocasiones para poder empatar.

La segunda parte fue un monólogo por nuestra parte. De todas formas no generamos demasiadas ocasiones aunque tuvimos dos muy claras. Ahí nos volvimos a topar con el mismo línea que casi siempre que nos acercábamos, pitaba algo.

Al final tuvimos que arriesgar y ellos nos mataron a la contra. Nada que reprochar a los chavales que tuvieron que sufrir un arbitraje desesperante.

Nos toca seguir trabajando y preparar los dos próximos partidos que son muy importantes antes del parón. Si conseguimos sacarlos adelante, tendremos la salvación muy encaminada.»

El próximo fin de semana, el Residencia visita Caranza en un choque clave para los nuestros.