Este fin de semana finalizó la primera de las ligas de la Delegación de Ferrol. La Liga F8 de Ferrolterra disputó la última jornada este fin de semana y nuestro equipo Femenino cerró su participación con una nueva victoria.
El equipo de Truman y Alberto Montenegro acabó la mejor liga de su historia tal y como la empezó, ganando. Triunfo en A Piscina ante el San Sadurniño por 0-3 con goles de Meli por partida doble y Uxía en un partido que el equipo dominó de principio a fin aunque tardó en ponerse por delante casi toda la primera mitad.
Al descanso mandaba por 0-1 y a los diez minutos de la segunda parte Uxía ampliaba la ventaja. Pese a los intentos de las locales de meterse de nuevo en el encuentro, el equipo dejaba por enésima vez en la temporada su portería a cero y Meli anotaba el tercero ya en los últimos instantes.
El equipo pone broche de oro a una competición que ha dominado con autoridad desde el comienzo. Veintidós victorias en veinticuatro jornadas, un empate y una única derrota.
Ha sido el equipo más realizador, destacando Meli con 38 goles a uno de la máxima realizadora y Zaira con 18, en cuarto lugar. Ha sido de largo también el equipo menos goleado con tan solo diez goles encajados en los veinticuatro partidos. El nivel defensivo del equipo ha sido clave también en el título de liga y entre portería y defensa han dejado la puerta de Carla a cero en quince partidos. Los quince puntos de ventaja sobre el segundo clasificado dan muestra de la regularidad que han tenido las nuestras compitiendo semana tras semana incluso después de proclamarse campeón de liga hace varias jornadas.
El trabajo del equipo continúa y ahora la plantilla centrará sus esfuerzos en la Copa de Ferrol que cambia de formato y cuya primera jornada de la fase de grupos será el próximo partido para el equipo. El equipo tendrá un difícil debut visitando al Amistade de Meiras en Atios.