Meritorio punto a domicilio para el Juvenil A.

Empate in extremis de los nuestros.

Al igual que el Cadete A, el Juvenil A se desplazó este sábado a Carballo para medirse al Bergantiños. El equipo de David, Fran y Diego sacaba un trabajado punto ante el equipo local que está en la pelea por ascender a Liga Nacional.

Empate 1-1 ante el Bergantiños después de realizar un gran partido al que el equipo salió muy metido, muy concentrado y con las cosas muy claras ante uno de los mejores equipos de la categoría. Sólido y sin fisuras, el equipo dejó muy buenas sensaciones y se llevó un punto en los últimos minutos ante un Bergantiños que cuenta con jugadores arriba muy destacados.

Los nuestros defendieron a gran nivel. Elevaron sus prestaciones respecto a partidos anteriores y cuando tuvieron la pelota, jugaron con un plan muy definido. El partido transcurrió sin ocasiones demasiado claras durante la primera parte. Los nuestros estaban muy bien plantados en el terreno de juego y los locales no encontraban fisuras en la defensa y la portería de Diego.

Tras llegarse al descanso sin goles, mediada la segunda parte el equipo local se quedaba con diez jugadores y ahí los nuestros intentaron dar un paso adelante para buscar los tres puntos aunque no lograron batir al portero local. Los últimos minutos fueron una locura pues el Bergantiños se adelantó en el minuto 89 y cuando parecía que los nuestros se vendrían de vacío a Caranza, una buena jugada acababa un penalti que Iago se encargaba de transformar devolviendo las tablas que daban al equipo un punto muy trabajado y de gran valor. Hablamos con David a la conclusión del partido:

«El partido tuvo mucha intensidad. El Bergantiños jugaba para ponerse segundo en puestos de ascenso y creo que le faltó un poquito de tranquilidad. Nosotros tácticamente estuvimos perfectos el día de hoy. Presionamos arriba y les pusimos en dificultades para sacar la pelota intentando que no conectaran con sus jugadores de arriba que son los que le marcan la diferencia.

No fue un gran partido en cuanto ocasiones de gol pero repito, el trabajo de los chavales hoy ha sido espectacular. Sacando todos lo mejor que tenían dentro ante uno de los mejores equipos de la categoría. Nos pusimos por debajo quedando dos minutos tras una jugada un tanto desafortunada con varios rechaces pero aún así no nos venimos abajo y en la última jugada del partido una gran combinación acaba en penalti que Iago no perdona. Resaltar el gran partido a nivel táctico que hizo el equipo con un gran trabajo y mucho sacrificio para llevarnos un punto que nos sabe muy bien.»

El equipo da un paso más hacia la permanencia matemática y la próxima semana reciben Caranza al E.F. A Estrada.