Victoria clave para el Infantil A.

Se acerca la permanencia para nuestro equipo.

El pasado sábado nuestro Infantil A ha dado un paso de gigante hacia la salvación tras su victoria ante el Bergantiños por 3-1.

El equipo de Isma y Xabi se hacía con tres puntos muy importantes tras un partido en el que realizó una gran primera mitad pero en el que acabó sufriendo. Al descanso mandaban los nuestros por 3-0 gracias a los goles de Alejandro y Aarón por partida doble. El equipo realizó cuarenta minutos muy buenos y fue muy superior a un rival que no se encontraba cómodo.

Sin embargo el partido cambió tras el descanso. El Bergantiños dio un paso adelante y comenzó acercarse a la portería de los nuestros. El equipo se defendía como podía ante un Bergantiños que no lograba acertar delante de Xabi. Los minutos iban transcurriendo hasta que a falta de diez para el final, el Bergantiños lograba su gol. El sufrimiento puedo ser mayor pues los visitantes desperdiciaron un penalti que les podía haber situado a un solo tanto de distancia. Por suerte, este fallo permitía afrontar con tranquilidad los últimos minutos y el equipo se hacía con una victoria muy importante en su lucha por la permanencia en Liga Gallega.

Isma nos resumía el partido de los suyos:

«El partido tuvo dos partes más diferenciadas. En la primera fuimos muy superiores y tuvimos muchas oportunidades de gol. Ellos apenan llegaron a nuestra portería y pudimos marcar tres goles aunque pudieron ser más.

En la segunda parte cambió todo. Ellos hicieron un par de cambios y sobre todo con la entrada del número 15 nos hicieron mucho daño. Entre que ellos subieron el ritmo y nosotros estuvimos un tanto relajados por el resultado, sufrimos bastante. Si nos llegan a marcar el primer gol un poco antes habríamos tenido bastantes más problemas. Si hubiesen marcado el penalti que tuvieron después los tres puntos habrían peligrado.

Por suerte fallaron y pudimos hacernos con tres puntos que nos hacen ampliar a doce puntos la distancia con el descenso con veinticuatro por jugarse. De todas formas, debemos aprender del partido que no podemos relajarnos aunque veamos las cosas hechas. En esta liga, se demuestra semana tras semana que cualquiera puede ganar a cualquiera así que no podemos caer en ningún tipo de relajación.» 

El equipo comparte liderato con el Lalín, equipo al que visita la próxima jornada.