Gran triunfo del Cadete A en Carballo.

Elías anotó los cuatro tantos del equipo.

Este sábado, el Cadete A y el Juvenil A se desplazaron a Carballo para un doble enfrentamiento ante los equipos del Bergantiños en el campo de As Eiroas.

El Cadete A se imponía después de realizar un gran partido al Bergantiños B por 1-4 logrando tres nuevos puntos que lo mantienen en los puestos de cabeza. El partido tuvo un protagonista destacado que fue Elías, autor de los cuatro goles de nuestro equipo. También fue noticia la presencia la convocatoria de varios jugadores del Cadete B ante las bajas con las que contaba el equipo de Mahia, Javi y Paco.

La primera parte estuvo por momentos muy igualada aunque los nuestros tuvieron las ocasiones más claras. Sin embargo, habría que esperar hasta el tiempo de descuento para que Elías marcase su primer gol. En la segunda mitad, el equipo salió muy fuerte y en diez minutos sentenció el partido. Elías anotaba dos nuevos goles que ponía un 0-3 que dejaba un poco tocado el equipo local. Pese a ello, el Bergantiños siguió luchando y recortó distancias con veinte minutos por delante aunque nuestro equipo estuvo muy sólido y no pasó apuros. Elías, en los minutos finales, completaba su actuación con su cuarto gol desde el punto de penalti.

Gran partido del equipo lleno de buenas noticias.Tres puntos, buen juego y buenas sensaciones de los tres jugadores del Cadete B que viajaron con el equipo. Raúl y Bruno formaron parte del once titular y Aroa, que el viernes recibía un premio en la Gala del Deporte de Valdoviño, debutaba con el Cadete A saliendo desde el banquillo en la segunda mitad. Al igual que otros compañeros en jornadas anteriores, los tres dejaron claro que se puede contar con ellos cuando el equipo lo necesite y tuvieron una gran actuación.

Hablamos con Mahía a la conclusión del partido para que nos hablase un poco de cómo vio a los suyos:

«La verdad es que ha sido un gran día. Hemos jugado un gran partido en todos los aspectos. Tuvimos mucho momentos de gran fútbol y generamos muchísimas ocasiones de gol a lo largo del partido. En la primera parte las más claras estuvieron en las botas de Pedro, Roi y Elías aunque sólo nos pudimos ir 0-1 ganando al descanso.

En la segunda parte el equipo siguió a gran nivel y Elías completó una gran actuación. Fue un puñal generando muchísimo peligro cada vez que entraba un juego y el equipo supo muy bien cómo hacer daño al Bergantiños.

Además, muy contento por los jugadores del Cadete B que vinieron con nosotros y en especial por Aroa. No sé si será la primera vez que una jugadora juega en la Liga Gallega Cadete. Por primera vez en veinte años entrenando, tengo la ocasión de contar con una jugadora en un partido de estas características. Incluso la gente de Carballo se sorprendió y no por el hecho de ser una jugadora, sino por cómo jugó. Es una jugadora de primer año y no se arrugó en un partido de Liga Gallega ante uno de los equipos de la zona alta. Estuvo realmente bien la media hora que jugó al igual que Raúl y Bruno, que también estuvieron a un gran nivel. La verdad es que ha sido un día de grandes noticias para nosotros.

Seguimos en esa zona alta y ahora toca preparar el siguiente partido.»

El equipo sigue en quinto lugar a cinco puntos de la tercera plaza en poder del Deportivo B y  la próxima semana recibe en Caranza al E.F. A Estrada.