Triunfos para Cadete A y Cadete B.

Gran fin de semana para los nuestros.

Buen fin de semana para nuestros dos equipos cadetes. El Cadete A lograba un trabajado triunfo ante el Viveiro por 2-1 mientras que el Cadete B se imponía a domicilio al Meirás por 0-5.

El Cadete A de Mahía, Javi y Paco vencía el sábado en Caranza al Viveiro por 2-1 en partido de Liga Gallega. Partido igualado el que se pudo ver con dos buenos equipos y que se decidió tras una acción a balón parado, tal y como acostumbra a pasar en estos casos.

Comenzaron mejor los nuestros dominando la posesión y teniendo los primeros acercamientos aunque tendrían que esperar a la media hora para ponerse por delante gracias a un gol de Pedro. El equipo encajó el tanto del empate justo antes del descanso y con 1-1 se llegaba la segunda parte con todo por decidir.

El equipo lograba ponerse de nuevo por delante a los pocos minutos tras un gol de Elías a la salida de un córner. La tónica del partido continuó dejando mucha igualdad y pocas ocasiones claras. En el tramo final, con el equipo visitante obligado por el resultado a adelantar líneas nuestro equipo pudo sentenciar con alguna contra muy clara.

Al final no habría más tantos y los tres puntos se quedaban en Caranza. Hablamos con Mahía para que nos resumiese un poco el partido de su equipo:

“La verdad es que fue un partido muy igualado. Intentamos llevar la iniciativa desde el principio pero el Viveiro hizo un gran trabajo.Tuvimos alguna ocasión para ponernos por delante en el primer cuarto de hora en pies de Elías y Yago. Nos pusimos por delante tras una falta lateral que saca Roi y que transformaba Pedro pero antes del descanso , en una jugada mal defendida nos logran empatar.

La segunda mitad estuvimos un poco más intensos y pronto nos volvimos a poner por delante con el gol de Elías. Este gol no rompió el partido que siguió muy nivelado. Tuvimos la opción de sentenciar con un mano a mano que el portero le saca Elías. Al final, conseguimos defender nuestra ventaja y hacernos con tres puntos que nos permiten seguir en ese grupo de cabeza.

Ahora nos toca preparar el partido ante el Bergantiños, un equipo que ya nos sorprendió en Caranza.”

El Cadete B por su parte vuelve a liderar el Grupo 3 después de su victoria ante el Meirás y la derrota en casa de la S.D. O Val ante el C.D. Narón B. El equipo de Xelo, Martín y Fran visitaba el Misael Prieto para medirse al Meirás y se imponía por 0-5 en un partido más complicado de lo que refleja el marcador.

Durante la primera mitad los nuestros intentaron dominar la posesión en un campo que estaba en perfectas condiciones pero tan solo podrían adelantarse gracias a un gol de penalti de Aike.

Al comienzo de la segunda parte llegaba el segundo gol de los nuestros por medio de Adan y con 0-2, obligaba al equipo local a estirarse dejando unos espacios en defensa que los nuestros supieron aprovechar. De nuevo Aike de penalti hacia el tercero y en los últimos minutos Balado y Bruno completaban el 0-5 para el equipo que recupera una semana después el liderato de la competición tras el triunfo en Narón en Sinde y que aprieta la parte alta un poco más. Ahora se mete el equipo de O Cadaval en la lucha por la Liga y ahora son cuatro puntos los que distancian a los tres equipos.

Hablamos con Xelo para que nos diese sus impresiones respecto al partido de su equipo:

“Jugamos en un campo de hierba natural que estaba perfecto y nos adaptamos bastante bien. En la primera parte tuvimos más dificultades y no nos encontramos demasiado cómodos pero nos pusimos por delante después de un penalti muy protestado por el Meirás que hay que transformaba Aike.

En el inicio de la segunda parte cambia el partido con el segundo gol de Adan ya que el Meirás arriesgó un poco más y nosotros tuvimos muchos más espacios para combinar. Otro penalti significaba del tercer gol partido y ahí sentenciamos. En los últimos diez minutos metimos otros dos goles ya con el partido roto. El primero de Balado tras un error del portero local y el segundo de Bruno tras una contra bien llevada.

Volvemos al liderato tras el triunfo del Narón que se mete en la pelea por la Liga. Ahora a preparar el partido ante el Cariño, un equipo que nos venció en la primera fase.”